Caso Debahni: acusaciones de filtración a medios

Ayer por la noche El País publicó los resultados del dictamen forense sobre el caso Debahni Escobar, y bajo la figura de “ha tenido acceso” el diario español tuvo la exclusiva en texto con los siguientes puntos principales: la joven habría sido asesinada, hubo violencia sexual y no murió en el pozo.

Dice el reporte periodístico firmado por Elena Reina:

Debanhi Escobar, de 18 años, fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir. Esto revela el segundo informe forense que solicitó la familia, al que ha tenido acceso EL PAÍS. Este dictamen, que revisa la primera necropsia oficial, descarta la hipótesis de un posible accidente de la joven que ha sugerido en las últimas semanas la Fiscalía de Nuevo León (Estado al noreste del país).

La Fiscalía integró esta información en la carpeta de investigación, aunque los detalles sobre su muerte no habían sido revelados hasta ahora. Este periódico ha tratado de contactar a la institución en varias ocasiones para solicitar su versión sobre la falta de información y no ha obtenido respuesta. Desde el hallazgo del cadáver, el 21 de abril, la Fiscalía solo ha informado sobre la causa de muerte: contusión cerebral.

En televisión, la otra exclusiva la tuvo Milenio en el espacio de Azucena Uresti.

Ante dichas revelaciones, que se basarían en información oficial de la Fiscalía que se prefirió no divulgar en general, los padres de Debanhi Escobar ahora acusan que hubo una filtración ilegal.

Así lo sumariza La Jornada:

_____

_____

A través de un video, el padre de Debanhi, dijo que en la entrevista que sostendrá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, denunciará la corrupción que hay y demandará que se abran carpetas de investigación en contra le periódico El País, de Azucena Uresti y de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

A nombre propio y de su esposa, Mario Escobar dijo “manifestamos una profunda tristeza, por lo que pasa en este país, como se manejan los medios de comunicación, como se maneja la Fiscalía General del Estado de Nuevo León”.

Trasciende que Mario Escobar también pide la renuncia del titular de la Fiscalía en Nuevo León:

En Proceso agregan más datos del malestar del de Debahni, como un supuesto mensaje de texto de la conductora de Milenio donde -por error- le manifiesta simpatía con la Fiscalía.

Mario Escobar en sus espacios vía redes sociales pidió que abran carpetas de investigación contra los mencionados medios, si bien él mismo todavía no toma medidas legales propias en el aspecto de la presunta filtración.

Previo

Suspenden provisionalmente tren maya por impacto ambiental

Siguiente

Jetcibe venía denunciando acoso y violencia de su ex esposo desde 2019, nadie le hizo caso, la asesinó en 2022 junto a su hijo

Sin comentarios

Deja un comentario