Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez Ramos: Ya son nueve tan solo en el 2022

El cuerpo del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos fue encontrado en un camino de terracería cercana al ejido El Ranchito, municipio de Culiacán, Sinaloa, informó Sara Quiñonez Estrada, fiscal general del estado.

Hasta ahora, la funcionaria no ha proporcionado detalles de la causa de su muerte, la cual notificó a los familiares del comunicador, quienes acudieron al Servicio Médico Forense a identificarlo.

Luis Enrique Ramírez trabajó en diferentes medios de comunicación de Sinaloa como Noroeste y El Debate, y fundó el portal de noticias Fuentes Fidedignas, además de ser columnista y analista político.

Laboró en los diarios La Jornada, El Financiero, El Nacional; recibió reconocimientos como el Premio Pablo de Villavicencio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y es autor de publicaciones como La Muela del Juicio y La Ingobernable. Encuentros y desencuentros con Elena Garro.

En sus 40 años de trayectoria cubrió principalmente la fuente cultural y política, recibió diversos reconocimientos en los que destaca el Premio Nacional de periodismo Juvenil José Pages Llergo.

_____

_____

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver del comunicador fue hallado por la mañana en un camino de terracería que va de la carretera México 15 al Campestre Las Nanchis. Medios locales indican que el cuerpo estaba envuelto en plástico.

Según versiones extraoficiales, Luis Enrique Ramírez habría tenido un altercado con un grupo de personas tras acudir a un supermercado la noche anterior cerca de su domicilio en la colonia Los Pinos en Culiacán. Presuntamente hubo disparos al aire y se lo llevaron del lugar.

Ramírez Ramos salió de Culiacán en el año de 2011, cuando asesinaron al periodista Humberto Millán y durante un lapso se acogió al mecanismo de protección a periodistas del gobierno federal; en 2012 regresó a la entidad y fundó el diario digital Fuentes Fidedignas.

En sus redes sociales, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, escribió: “lamento el fallecimiento de Luis Enrique Ramírez, amigo y periodista del periódico el @ELDEBATE”.

Señaló que se comunicó con la fiscal Sara Bruna “para que se haga una investigación inmediata, rigurosa y exhaustiva, que esclarezca este oprobioso hecho”.

En lo que va del año seis periodistas han sido asesinados en México en lo que va del año. Heber López, en Salina Cruz, Oaxaca; Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, en Tijuana, Baja California; José Luis Gamboa, en Veracruz; Juan Carlos Muñoz, en Zacatecas, y Armando Linares, en Michoacán.

Con información de La Jornada, Noroeste y Sputnik News


Vídeo Recomendado



Previo

¡Vivan las parteras!

Siguiente

Estás en la historia más nueva

Sin comentarios

Deja un comentario