El presidente le enmienda la plana a los diputados de Morena y vetaría su dictamen de tiendas de raya modernas

El día de ayer comentábamos en #MéxicoManchado que la bancada de Morena, vía el Senador Pedro Haces, impulsó un dictamen abusivo para el trabajador desde la figura de la cobranza delegada. Es decir, que el trabajador no pueda decidir qué hacer con su sueldo, en caso de deber a una Sofom y que su patrón pueda dar preferencia a los acreedores.

Esto no pasó por alto en las mañaneras, que han servicio como una especie de tribunal y foro donde pareciera que el presidente López Obrador se entera de lo que hace su partido, y de hecho el mandatario rechazó lo aprobado por los legisladores de Morena.

Aquí el clip:

La frase es contudente: el salario es sagrado. Leemos más detalles en La Lista sobre el veto que le hará a su propio partido.

_____

_____

Es decir, el presidente le enmienda la plana a los legisladores de Morena:

“Si se aprobara, sí (se vetaría)”, respondió tras ser cuestionado sobre el tema.

“No estoy de acuerdo con esa reforma, no creo que deba de embargarse el salario de los trabajadores bajo ninguna circunstancia, el salario es sagrado, es lo que permite el sustento de la familia y no se puede utilizar la nómina, apropiarse de la nómina del trabajador, ningún banco debe hacerlo, ninguna institución financiera, y el gobierno no debe prestarse a eso, no estoy de acuerdo con esa iniciativa”, apuntó desde Veracruz. 

Las tiendas de raya modernas

Aquí el contexto:

Legisladores Morena impulsaron las nuevas tiendas de raya: legislando contra el trabajador

 

Previo

Ante la violencia en Michoacán, cierra medio local luego de asesinato de su director

Siguiente

Vivir en México: secuestran a hombre frente a sus hijos en Sonora, lo encuentran sin vida horas después

Sin comentarios

Deja un comentario