Avances en caso Ayotzinapa: Marina manipuló el vertedero de Cocula

Hay nuevos avances del caso Ayotzinapa: un vídeo demostraría que la Secretaría de Marina intervino el basurero que es una de las principales líneas de investigación del caso Ayotzinapa.

Las revelaciones se dan en el marco de un tercer informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que enfatiza la presencia de marinos en el infame vertedero de Cocula y la incineración de bultos.

Leemos en Reforma:

El documento, presentado en la Secretaría de Gobernación, contiene el análisis de las imágenes captadas el 27 de octubre de 2014 por un dron de la Marina, ANX 3501, que de acuerdo con fuentes consultadas sólo entra en operación con la autorización del Secretario de Marina o del jefe de inteligencia naval.

La grabación de la aeronave no tripulada -que despegó de Zacacoyuca, Guerrero- comenzó a las 6:39 horas, cuando dos camionetas dela Marina ya se encontraban en la parte alta del basurero, a unos 15 metros de 3 bultos blancos que se ubican sobre la ladera que da hacia el fondo del vertedero.

Dichas camionetas y sus tripulantes, relata el reporte de Reforma, procedieron a incinerar paquetes referidos como “bultos blancos”. Dice la nota:

En las imágenes no se aprecia qué contenían los bultos blancos. Ni se logra dimensionar el fuego. Pero ese día fue el día que comenzó a tejerse la versión oficial de Murillo Karam, conocida como la verdad histórica, según la cual los normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula.

PARA LEER: En el mismo tema, El País hace hincapié en actos de tortura a detenidos.

_____

_____

Previo

El chico mexicano que tocó con Coldplay una canción olvidada de su repertorio

Siguiente

¿Qué pasó realmente en el aeropuerto de Cancún?

Sin comentarios

Deja un comentario