Intentan cerrar radio de la Autónoma de Guerrero, se acusa a la Guardia Nacional

Las estaciones radiofónicas universitarias son una fuente importante de información y difusión cultural. Estas cadenas de comunicación son de especial relevancia para las comunidades locales, pues sirven como una vía sencilla de acceso a la información a nivel local.

Este es el caso de Radio UAG, la estación de la Universidad Autónoma de Guerrero, la cual fue invadida por personal de la Guardia Nacional. Esta última llegó a tres sedes de esta organización; sus elementos armados intentaron cerrar los centros de emisión argumentando una “revisión de los aparatos de transmisión”.

De acuerdo a las palabras de Víctor Wences Martínez, director de la emisora universitaria, personal del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), llegó en compañía de las fuerzas armadas en intento por clausurar sus actividades.

Los trabajadores y colaboradores de la Radio UAG impidieron que las autoridades federales lograran cerrar sus estaciones, exponiendo que su presencia en las mismas era una violación a la autonomía universitaria.

Cabe mencionar que esta emisora ha pedido en el pasado la tramitación de su permiso definitivo para sus actividades, el cual aún no ha sido otorgado, sin motivo aparente.

Esta radio se caracteriza por su crítica hacia el gobierno y su apertura a la diversidad, haciendo énfasis en su espíritu universitario y compromiso con la comunidad guerrerense.

Previo

Ex diputada feminista es amenazada con ser encarcelada por su actividad política

Siguiente

Una entrevista con Chomsky para entender el conflicto en Ucrania

Sin comentarios

Deja un comentario