Ex diputada feminista es amenazada con ser encarcelada por su actividad política

Alessandra Rojo de la Vega es una política y activista, identificada con el ecologismo y feminismo. Ha participado en varias organizaciones no gubernamentales, hasta que tomó la decisión de adentrarse en la administración pública.

Formó parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y obtuvo el cargo de diputada en el Congreso Local de la Ciudad de México, mediante la vía de representación proporcional.

No obstante, en 2021 renunció a su militancia en este partido, argumentando varias diferencias importantes al interior de este. Mediante redes sociales expuso que han hecho caso omiso a sus recomendaciones y decisiones, actuando muchas veces fuera de los límites legales y morales.

De la misma manera, en diversas ocasiones ha utilizado sus redes para expresar su descontento con otras instancias gubernamentales, señalando sus errores y omisiones en cuanto a temas relevantes, como género y protección del medio ambiente.

Ahora, ha sido víctima de una serie de señalamientos, argumentando presuntos delitos electorales. La razón de esto es una fotografía de su boleta en la jornada electoral del 6 de junio de 2021.

Se ha abierto una carpeta judicial en su contra, por hacer propaganda política indebida; no solo eso, sino que se busca que sea ingresada a la cárcel por medidas cautelares. Si bien aún no se resuelve esta situación judicial, este caso podría consistir en una forma de intimidación con el objetivo de detener su actividad política.

De hecho el caso fue atraído ya el 25 de Febrero en Reforma:

_____

_____

Cabe señalar también que ha sido acusada públicamente por Claudia Sheinbaum por supuestamente promover actos vandálicos durante la marcha del 25 de noviembre

Esta se llevó a cabo en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el cual Rojo de la Vega participó acompañando a mujeres manifestantes, exigiendo medidas para atender la crisis de violencia de género que se vive en México.

Previo

Margarita Zavala abandona Cámara ante cuestionamientos de Guardería ABC

Siguiente

Intentan cerrar radio de la Autónoma de Guerrero, se acusa a la Guardia Nacional

Sin comentarios

Deja un comentario