Asesinan al periodista Marcos Ernesto Islas Flores en Tijuana

El periodista Marcos Ernesto Islas Flores, de 30 años, fue asesinado en la madrugada del domingo a las afueras de su domicilio en Tijuana, Baja California, por sujetos desconocidos que le dispararon en al menos cuatro ocasiones.

Con la muerte de Islas Flores, editor del portal NotiRedes hasta 2019, suman cinco asesinatos de periodistas en México en lo que va del 2022, después de José Luis Gamboa, asesinado el 10 de enero en Veracruz; Margarito Martínez Esquivel, asesinado el 17 de enero en Tijuana; Lourdes Maldonado López, asesinada el 23 de enero en Tijuana; y Roberto Toledo, asesinado el 31 de enero en Michoacán.

De acuerdo con el padre de Islas Flores, el también periodista Marco Islas Parra, el asesinato de Ernesto fue “por motivos personales” y su hijo no era un periodista en activo.

Periodistas de todo el país se han manifestado en contra de la violencia (Foto: EFE)
Foto: EFE

De acuerdo con testigos, los atacantes habrían sido dos sujetos vestidos de negro, quienes acudieron alrededor de las 23:30 horas a su domicilio para ejecutar el ataque armado, en el cual realizaron cuatro disparos causando su muerte inmediata.

Marco Islas Parra señaló que algunos vecinos vieron correr hacia el bulevar Díaz Ordaz a estos dos hombres después de haber realizado los disparos y que los sicarios dejaron una cartulina con un mensaje sobre «que llegó la nueva administración».

Capturan a un sospechoso

La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) informó de la captura de un hombre señalado como presunto responsable del homicidio.

Se trata de Jocssar Fidel, de 25 años de edad, quien fue capturado en las inmediaciones de la colonia Lomas Verdes, donde fue asesinado Marcos Ernesto.

_____

_____

La FGEBC descartó que la víctima realizara en la actualidad alguna tarea relacionada con las labores periodísticas, de acuerdo a sus familiares. De manera extraoficial se dio a conocer que al detenido se le encontró un mensaje que advierte el asesinato de Islas Flores.

Previo

Denuncian humillaciones y maltratos a niños por instancia de Bienestar de Gobierno CDMX

Siguiente

Implante electrónico devuelve movilidad a tres pacientes con parálisis

Sin comentarios

Deja un comentario