Prensa bajo acecho en México: Ataques y embestidas desde el Poder

La organización Artículo 19 denunció en un comunicado de prensa que en 2022 fue objeto de 18 agresiones contra sus integrantes, las cuales «se detonaron con los ataques del presidente desde su conferencia de prensa matutina en 2021» y se suman a las «embestidas desde el poder».

De acuerdo con A19, dedicada a la defensa de la libertad de expresión, entre los ataques se encuentran procedimientos de acoso judicial contra la organización; amenazas de muerte; amenazas contra la integridad del personal; campañas de desprestigio; ataques digitales como ataques de denegación distribuida de servicio (DDoS) y DDS; y presencia de desconocidos en el exterior de la oficina y en el domicilio de integrantes del personal.

Fuente: Artículo 19

Añadió que la organización también recibe ataques en línea, ataques verbales, intentos de phishing y otros actos intimidatorios, sin que las denuncias que interpusieron por cada una de las agresiones haya derivado en investigaciones para identificar a los responsables.

«Las autoridades han sido incapaces de frenar el hostigamiento contra la organización. Resulta difícil lograr que cesen los actos en nuestra contra cuando se considera a ARTICLE 19 un enemigo del gobierno en turno», indicó la organización.

Artículo 19 aseguró que la hostilidad que enfrenta es parte de las agresiones «más violentas» e «incluso letales» contra periodistas y activistas «que ponen luz sobre actos de corrupción y violaciones graves a derechos humanos», por lo que exigió garantías para proteger su vida y su integridad.

Con información de Artículo 19 y Desinformémonos

_____

_____

Previo

Se suspende la "policía moral" en Irán

Siguiente

Tenemos que hablar de la contradictoria relación con Messi con Arabia Saudita

Sin comentarios

Deja un comentario