Mudo, Ministro Zaldívar ante súplicas de nietos de ex pareja del hermano de Gertz Manero

Es una escena dramática. Los nietos de quien fuera la pareja del hermano de Alejandro Gertz Manero en sus últimos años de vida, rogaron al ministro Arturo Zaldívar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación interceda para liberar a su madre, Alejandra Cuevas, de la cárcel.

La narrativa alrededor de que la influencia de Gertz Manero, uno de los ungidos por la 4T, tiene en la cárcel a la hija de la pareja de su difunto hermano, en una rencilla familiar que choca con el poder público cuando el Fiscal General de la República culpa a dichas personas de no haber atendido con diligencia a su familiar.

Aquí el video:

Leemos más detalles en Expansión:

Los hijos de Alejandra Cuevas Morán, presa desde hace más de un año por el supuesto homicidio doloso del hermano de Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, le reclamaron este lunes a Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por atraer el caso y no dar una pronta resolución.

Alonso Castillo mencionó que ya pasaron más de 60 días desde que la SCJN atrajo el caso —en el que se acusa a Laura Moran Servín y Alejandra Cuevas Morán, madre e hija como responsables de la muerte de Federico Gertz Manero—, y no han recibido respuesta por parte del alto tribunal.

Alonso y Ana Paula Castillo asistieron con facilidad al recinto ya que el Ministro Zaldívar estaba dando una ponencia presencial para la Universidad Iberoamericana, y ambos son ex alumnos de la institución.

El momento fue televisado en Justicia TV, por lo cual existe el clip de calidad profesional.

_____

_____

El Ministro públicamente solo lanzó un tibio tuit que vagamente referencia los ruegos de los hermanos Castillo Cuevas, y su silencio al respecto.

(Aunque sí tuvo tiempo de desear recuperación al presidente mexicano en otro mensaje)

El Contexto

“Dejé de ser humano”: El infierno provocado por el Fiscal Gertz Manero a su sobrina política

MÁS DEL FISCAL

Gertz la quiere meter a prisión, pero organismo internacional la reconoce: la historia de Julia Tagüeña

Así nació el resentimiento de Gertz y Álvarez-Buylla contra comunidad académica: la historia


 

 


Escucha nuestro podcast



Previo

MJ Rodriguez gana globo de oro y es primer mujer trans en lograrlo

Siguiente

2022: por la recuperación del matiz

Sin comentarios

Deja un comentario