Gertz la quiere meter a prisión, pero organismo internacional la reconoce: la historia de Julia Tagüeña

¿Recuerdas una de las últimas gracias de nuestro Fiscal Gertz Manero? No, no hablamos de encerrar a Emilio Lozoya semanas después de que humilló a la Fiscalía al comer pato en un restaurant exclusivo.

Tampoco del acoso a su familia política en una especie de venganza por el fallecimiento natural de su hermano.

Nos referimos a su pleito con los científicos mexicanos y el acoso a los mismos, con amenaza de prisión, con apoyo del Conacyt. Aquí el contexto:

Así nació el resentimiento de Gertz y Álvarez-Buylla contra comunidad académica: la historia

Una de las científicas perseguidas es Julia Tagüeña, quien fuera de los ámbitos ligados al gobierno federal en lugar de ser amenaza ha sido premiada por su contribución  a la ciencia.

La investigadora ganó The Public Understanding and Popularization of Sciencie Award 2021, que otorga la Academia Mundial de Ciencias (TWAS, por sus siglas en inglés).

Julia Tagüeña fue coordinadora del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), asociación civil, en 2019, instancia que según la investigación de la Fiscalía fue utilizada para el desvío de recursos federales.

_____

_____

La dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero busca imputar a los científicos los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades.

El galardón, que debería ser la verdadera nota ya que siempre es agradable ver a un mexicano ser reconocido, se da a los investigadores que hayan hecho una contribución relevante para la difusión de la ciencia y la tecnología.

Aprender ciencia te da los mecanismos para tomar una decisión

Y vaya que le falta bastante ciencia al gobierno en turno..

En fin, México Manchado.

Previo

Era mentira: Morena no donó lo que prometió para vacunas durante las elecciones

Siguiente

Reino Unido aprueba el uso de la primera píldora contra la Covid-19

Sin comentarios

Deja un comentario