Una #CartaPorElAire… y por el futuro de México: más energías limpias

Contrario a tendencias de vanguardia a nivel mundial, la autoridad mexicana en energía y producción electrónica ha impulsado durante los dos últimos años la producción de combustóleo como fuente generadora de energía, a costa de la calidad del aire y el futuro de México.

Estas medidas contra el futuro se dan especialmente en la CFE de Manuel Bartlett aunque hay algunos proyectos que demuestran la viabilidad de otras alternativas, como la Planta de Carbonización Hidrotermal del Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con el Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Una de las particularidades de esta iniciativa es que es otra generadora de energía, sin comprometer la calidad del aire y disminuyendo así los efectos de gases invernadero sin sacrificar la producción de energía.

En la visita a la planta de carbonización hidrotermal, el diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, invitó a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, a firmar la #CartaPorElAir: tres acciones para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asuma su responsabilidad de proteger el medio ambiente en la capital.

Son tres compromisos concretos:

1. Construir más plantas de carbonización hidrotermal, como la recién inaugurada en la Ciudad de México por la jefa de Gobierno.

2. Implementar un plan para reducir la compra de combustóleo: la CFE es la empresa que más lo consume en México. Según datos del Centro Nacional de Control de Energía, en sólo un año la energía producida con combustóleo incrementó un 22 por ciento.

_____

_____

3. Respaldar la creación e implementación de un Programa Nacional para el Acceso Masivo a las Energías Limpias para que la gente pague menos por la luz.

Compartimos la carta íntegra:

Previo

Luchar por el agua y por la vida en tiempos de pandemia

Siguiente

Una Mapamunda: la guía feminista para recuperar la libertad de viajar

Sin comentarios

Deja un comentario