Que siempre no: la SCJN pone revés a AMLO en sus planes de opacidad respecto a megaproyectos

¿Te acuerdas de cuándo el presidente López Obrador *tomamos aire* quiso blindar sus megaproyectos de escrutinio público, rendir cuentas y ser suspendidos por aspectos tan básicos como fallar la medición de impacto ambiental?

Te lo recordamos:

¿Por qué es gravísimo que los megaproyectos de AMLO sean catalogados de ‘seguridad nacional’?

Ahora, el decreto presidencial -pro opacidad y pro intereses del tabasqueño- impuesto el 21 de noviembre sufre un revés. Leemos en La Lista sobre la impugnación promovida por  el  Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI):

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la impugnación al acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que blinda la información de los megaproyectos a cargo del gobierno federal y los cataloga como de seguridad nacional y suspendió, de momento, este ordenamiento.

En el documento, se declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos del gobierno federal, lo que reserva la información de dichas obras y vulnera el derecho a la información, de acuerdo con el INAI.

Trasciende que el mismo INAI también ha sido víctima de la ira presidencial, ya que López Obrador ha sido intenso en sus críticas al organismo autónoma e incluso ha barajado cabildear para desaparecerlo.

_____

_____

Más información en La Lista

Previo

Faltan 7 entidades, pero al menos Zacatecas ya es el estado #25 en aprobar el matrimonio igualitario

Siguiente

Morena obtendrá una tercera parte de presupuesto total a partidos

Sin comentarios

Deja un comentario