Morena obtendrá una tercera parte de presupuesto total a partidos

Morena, partido en el poder, está concentrando recursos gracias a las leyes actuales, de modo que logró obtener una tercera parte del presupuesto público destinado a partido políticos. para todos los partidos políticos, con poco más de mil 783 millones de pesos que tendrá a su disposición para realizar sus labores y operar. Esto representa un aumento, mismo que se debe a que el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México y el Partido Encuentro Solidario (PES) perdieron su registro, por lo que la bolsa se puede repartir en menos participantes. 

En términos presupuestarios, luego de Morena le sigue el Partido Acción Nacional (PAN) con mil 75 millones, después el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con cerca de mil millones de pesos; continúa el recuento con Movimiento Ciudadano, que obtendrá más de 500 millones de pesos, y en cuanto al PRD y el PT, están cerca de 400 millones de pesos. 

Cabe señalar que esta distribución tiene que ver con los resultados electorales, así como con el diseño de distribución de presupuesto actual, que determina que setenta por ciento se reparta en acuerdo al porcentaje de la votación nacional de la elección pasada, mientras que el treinta por ciento restante debe entregarse de forma igualitaria. 

Previo

Que siempre no: la SCJN pone revés a AMLO en sus planes de opacidad respecto a megaproyectos

Siguiente

Veneno en nuestra agua: Millones en riesgo por arsénico y fluoruro

Sin comentarios

Deja un comentario