Whatsapp, Instagram y Facebook sufren caída a nivel mundial

La mañana de este lunes, 4 de octubre, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, la red social de fotografía Instagram y la plataforma de Facebook sufrieron un fuerte descalabro al caerse su servicio en varios países a nivel mundial.

Está es de las pocas ocasiones que se reporta una caída multiplataforma de carácter global, es decir, que todos los servicios de la compañía dejan de funcionar a la par en distintas regiones del mundo. Además, el tiempo de caída supera por mucho las anteriores, hasta el momento las plataformas llevan más de cuatro horas sin servicio.

Según se aprecia en el sitio web DownDetector, los problemas provienen desde países tan lejanos como Bangladesh, Malasia o China y otros más cercanos como Argentina, México o Estados Unidos, que tienen en común el lamento por la incomunicación masiva que sufren.


Los primeros reportes de la caída mundial comenzaron al promediar las 10 de la mañana con un mensaje corto que no daba espacio para presagiar la amplitud del problema: “Perdón, algo salió mal (estamos trabajando en ello y lo arreglaremos lo antes posible)”, se leía en Facebook.

Desde que se produjo la caída, casi 100,000 usuarios han reportado que Instagram les está dando problemas. En el caso de WhatsApp ha superado los 33,000 reportes y en el de Facebook más de 126,000.

Twitter, Telegram y Signal al rescate

Twitter ha sido la red social predilecta de quienes dejaron sentir su molestia y desazón por la caída mundial de las aplicaciones de Zuckerberg, pero también ha sido hasta el momento el canal para que Facebook busque tranquilizar a sus usuarios publicando un tuit.

_____

_____

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, escribió escuetamente la red social.

En un mensaje similar a Facebook, WhatsApp también envió un mensaje a sus usuarios.

Asimismo, Instagram también usó cuenta de Twitter para informar lo que viene sucediendo y le pidió paciencia a sus usuarios.

“Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!#instagramdown”, escribió la red.

Por otro lado, las descargas de Telegram y Signal han aumentado, y son la alternativa más popular para suplir la ausencia temporal de Whatsapp. Hasta el momento solo podemos ausmir que la caída se debe a problemas de DNS (el sistema de nombres de dominio de internet), ya que no sería la primera vez que esta anomalía afecta a dichas plataformas digitales.

 


Vídeo Recomendado



Previo

Los Pandora Papers y México: por dónde comenzar

Siguiente

Estás en la historia más nueva

Sin comentarios

Deja un comentario