“Salinas robó más” dice AMLO ante Pandora Papers, deslinda a Scherer y aliados

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado el día de hoy declaraciones en donde, por un lado, pide que se investigue a los implicados en los “Pandora Papers”, pero por otro, relativiza su importancia…por el caso Salinas: 

“Quiero decirle a los jóvenes que desgraciadamente no es novedad. Los que tienen ahora veinte años no habían nacido cuando ya se había dado a conocer que el hermano del Presidente Salinas, Raúl Salinas de Gortari, había sacado del país 100 millones de dólares utilizando el Citibank”, declaró. 

“Hay que revisar toda esa fuga de capital, hay que ver cómo se resuelve y sobre todo que los que sacan dinero que no evadan impuestos, ver si existe delito en todos estos casos y abrir investigaciones. Pero si se da la noticia ayer cuando fue lo de Raúl Salinas, si no me equivoco en 1992 o 1994, en dos años sacó 100 millones de dólares”, dijo. 


Por lo demás, el presidente dijo que el mismo Arganis había hablado de dicho fondo, pero no Scherer. 

“Arganis me dijo que estaba preocupado por un dinero que depositó en un fondo y fue al extranjero, y que ese dinero inclusive se lo robaron, y va salir este asunto, y quiero informarle que eran unas acciones que cobré de ICA”, dijo el mandatario.


Vídeo Recomendado



Previo

Whatsapp, Instagram y Facebook sufren caída a nivel mundial

Siguiente

Estás en la historia más nueva

Sin comentarios

Deja un comentario