El videojuego que esconde la librería secreta más temeraria contra los regímenes totalitarios

MUna de las características por las cuales Minecraft trasciende entre el mundo de videojuegos en línea es que más que un juego cooperativo, más bien es un claro ejemplo del metaverso, aquel espacio donde se rompen barreras entre comunidades, entretenimiento y espectáculo.

Justo estas características permiten que sea un lugar para convivir y estar, una especie de tercer o cuarto espacio, incluso para el activismo y la difusión de información para la libertad o democracia.

Leemos en El País:


Dentro de este universo, que equivale a una suerte de Lego digital, Reporteros Sin Fronteras ha creado una biblioteca en línea, accesible para todo el mundo y sin censura: The Uncensored Library.

Ahí se pueden leer artículos de reporteros y medios independientes que han sido prohibidos en sus países de origen. Escritos de Jamal Khashoggi, periodista asesinado en 2018 por ser crítico con el régimen de Arabia Saudí, o de Javier Valdez, mexicano también ejecutado por escribir sobre la corrupción en Sinaloa, así como noticias de los portales graniru.org o madamasr.com, vetados en Bielorrusia y Egipto respectivamente. 

Minecraft es una especie de Second Life en pixeles gruesos donde simplemente se puede explorar sin mayor competencia, y justo su componente generado por el usuario dentro de un mundo generado dentro de su plataforma lo vuelve el escaparate perfecto para huir de los censores.

Más información en El País

_____

_____


Vídeo Recomendado



Previo

“Salinas robó más” dice AMLO ante Pandora Papers, deslinda a Scherer y aliados

Siguiente

Estás en la historia más nueva

Sin comentarios

Deja un comentario