Madame Chiang cerrará el 18° Festival Internacional de Cabaret en la CDMX

BOLERÍSIMAS con MADAME CHIANG, es un cabaret-concért, formato escénico musical que Madame Chiang ha venido trabajando en diversos foros y festivales en México, España, Francia y U.S.A y con el cual cerrará el 18° Festival Internacional de Cabaret de la CDMX. Con esta propuesta, Madame Chiang busca que el público pueda apreciar en un solo espacio, el legado de las compositoras mexicanas de bolero y otros géneros populares, con el objetivo de dimensionar la importancia de la aportación musical de nuestro país a la música mundo, desde una perspectiva de género.

En “BOLERÍSIMAS con MADAME CHIANG” entre canción y canción Madame Chiang hace crítica ligera de actualidad, al tiempo que la música -en vivo Y a cargo del trío del “retrocabaret vernáculo”: ¡Los Vernaculísimos!- entreteje anécdotas de las historias, amores, fracasos, dramas y alegrías de las homenajeadas, revelándonos su dimensión más humana: la de mujeres reales, empleadas, empresarias, activistas, amantes, esposas, hijas o madres: creadoras que se abren paso a golpe de talento en un mundo poco indulgente con el género femenino.

Cabaret con perspectiva de género

En “BOLERÍSIMAS”, Madame Chiang comparte tesoros de época, risas y bellísimas canciones que enaltecen el papel de las mujeres en la construcción de la identidad nacional al tiempo que da a conocer su obra a las nuevas generaciones y brinda deliciosos momentos a los melómanos y bohemios de corazón.

Madame Chiang es una dama de época, elegante, pícara y maliciosa. En “BOLERÍSIMAS” -entre canciones y crítica ligera de actualidad- deleitará a su público con curiosas anécdotas de las más celebradas compositoras de nuestro país, revalorizando su legado fundamental en la cultura popular, desde su dimensión más humana: la de mujeres que se abren paso en el mundo a golpe de talento.

Madame Chiang se ha dado a conocer en la escena del cabaret de variedades con espectáculos inspirados en los grandes momentos de la historia del entretenimiento
internacional. Su propuesta, nace de la fascinación de la artista por los autores y compositores, los personajes, historias, objetos y hasta la moda de las épocas más icónicas de la producción musical popular.

En su concepto, Madame Chiang propone revisitar autores, intérpretes, personajes y situaciones de otros tiempos, replanteándolos desde un humor crítico actual para ofrecer una alternativa novedosa donde la creación artística se nutra de estéticas clásicas a través de un intercambio cultural entre el pasado y el presente. De esta forma el arte del cabaret se replantea en nuevos contextos y expande su historia.

_____

_____

Fotografía: Cerrojo Producciones

Madame Chiang ha participado en programas de radio, televisión y medios digitales, así como en diferentes foros de nuestro país, siendo el más destacado El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y algunos en el extranjero como la Galerie Constance en París, la Casa de México en Madrid, el Castilnuovo en Segovia y el Festival Beast Crawl en U.S.A.

Elenco: MadameChiang y el “trío del cabaret vernáculo”: ¡Los Vernaculísimos! conformado por Mariana del Castillo en la guitarra y el banjo, Gerardo Mancilla en la trompeta, saxofón y flauta y Luis Fernando Echevarría en el Contrabajo.

Previo

Asesinan a puñaladas a medallista olímpica Agnes Tirop

Siguiente

Cadena perpetua para uno de los feminicidas de Fátima Quintana, justicia tardó 6 años

Sin comentarios

Deja un comentario