Muere por Covid la defensora amuzga Martha Sánchez Néstor

Este viernes 30 de Julio falleció Martha Sánchez Néstor, destacada activista y feminista originaria de Xochistlahuaca, Guerrero. El lamentable suceso se dio después de que Martha fuera internada en el Hospital General de Ometepec por complicaciones derivadas del Covid-19.

ONU mujeres por medio de su cuenta oficial de Twitter, lamentó el deceso de la guerrerense defensora de mujeres y las niñas indígenas.

Hasta siempre querida amiga. Martha Sánchez Néstor fuiste una defensora de #DDHH inspiradora, pieza clave para el movimiento de mujeres indígenas en México Nos duele tu partida, pero nos quedamos con el apoyo a las mujeres que siempre sembraste.- Luchadoras

La guerrerense fungió un importante papel en varias organizaciones nacionales e internacionales, para la defensa de los derechos y dignidad de las mujeres.

Fue fundadora del Consejo de la Nación Ñe’ cwii ñ’oom A.C. y de la cooperativa de tejedoras Flores de la Tierra Amuzga. También encabezó la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas en la región norte.

En 2011 la revista Proceso la incluyó en su edición especial de Heroínas Anónimas.

_____

_____

Lamentamos el fallecimiento de nuestra querida Martha Sánchez Nestor  Líder indígena, defensora y activista de los derechos de las #MujeresIndígenas, fundadora de nuestro programa de mujeres indígenas e integrante de la asamblea ILSB.- Instituto Simone Beauvoir

En 2016 y 2017 forma parte de la lista anual como una de las 100 mujeres más poderosas de México de la revista Forbes México, donde habló sobre las mujeres que tienen el poder de ayudar a incrementar las oportunidades de desarrollo para otros.

Con información de la Universidad Autónoma Metropolitana y La Jornada

 

 

 

 

Previo

No solo es Pegasus: Gobiernos de Peña y Calderón usaron siete softwares de espionaje

Siguiente

Nuevos precios máximos del gas... ¡Revisa aquí la lista completa!

Sin comentarios

Deja un comentario