La denuncia de Rafa Sarmiento contra restaurante en Acapulco, recuerda los prejuicios contra el autismo

Hace algunos días, Rafael Sarmiento, denunció que su hijo con autismo fue víctima de discriminación por parte del personal del restaurante “Shu” de Acapulco, porque no le permitieron la entrada a la familia con Wasabi, el perro de asistencia de su pequeño. 

“Hola, Conapred, una pregunta. Tengo un perro de servicio a niño con autismo, certificado, con papeles e identificado con peto. El restaurante (…) acaba de negarme la entrada a sus instalaciones. Me parece discriminatorio y arbitrario”, dijo Sarmiento. 

Después de que Rafa Sarmiento denunciara lo sucedido en Twitter, el conductor recibió una disculpa por parte del establecimiento. Ante ello, Sarmiento escribió: 

“No es una mascota ni un animal de compañía. Es un trabajador y es lo primero que hay que entender. No es un gusto ni un capricho. Es una necesidad. Hay una ley federal para esto. Ninguna regla interna de ninguna institución privada va por encima”, escribió en Twitter.

Aunque esta historia tuvo un final feliz, tenemos que poner atención y aprender más sobre el autismo, respecto al que se sabe demasiado poco en nuestro país y en torno al cual hay muchos prejuicios. 

_____

_____

Previo

Ahora en Yucatán: serán penadas terapias de conversión y se aprueba matrimonio igualitario

Siguiente

Atletas mujeres aumentan sus cifras en apariciones de Juegos Paralímpicos

Sin comentarios

Deja un comentario