Atletas mujeres aumentan sus cifras en apariciones de Juegos Paralímpicos

¿Y si que se impulse más el deporte varonil es una cosa de prejuicios más que de resultados? Por ejemplo, para México en los últimos Juegos Olímpicos ,3 de las 4 medallas que se consiguieron, vinieron de atletas femeninas.

En clavados fueron Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, Aremi Fuentes hizo lo suyo en Halterofilia, y por último Alejandra Valencia -que hizo dupla con el “Abuelo” Álvarez en tiro con arco- fue la más acertada.

El dominio femenino en este 2021 llega hasta los Juegos Paralímpicos ya que Tokio 2020 rompió nuevo récord para las para atletas: competirán un total de 1,853 mujeres deportistas, un avance desde los Juegos donde compitieron 1,671, aumentando un 10%.Desde Sidney 2000 se puede notar el doble de participantes. 

Los anfitriones (Japón) cuentan con la delegación más grande con 254 atletas distribuidas en 23 disciplinas y también rompieron su récord, en Río llevaron 132, pero después les sigue China con 248 deportistas, en EEUU cuentan con 235 y Brasil con 234. 

Esto declaró el COI (Comité Olímpico Internacional):

Serán los primeros Juegos equilibrados de la historia en cuanto a género”.

Y es cierto ya que el 49% son deportistas mujeres. Además para hacerlo más igualitario, en estos Juegos se cuentan con 18 competiciones mixtas, 9 más que en Río 2016. 

 

 

Previo

La denuncia de Rafa Sarmiento contra restaurante en Acapulco, recuerda los prejuicios contra el autismo

Siguiente

Genética, grámatica y música: Rastreando la historia de las poblaciones humanas

Sin comentarios

Deja un comentario