Empresa distribuidora de dulces y juegos infantiles cobró 2 millones por cursos a Fiscalía de la CDMX

Una frase antaña que se le atribuye al presidente López Obrador es su dicho acerca de que él y los emanados de su movimiento político “no somos iguales”. Ha sido repetida en varias ocasiones y es referente en la supuesta diferenciación de los gobiernos de Morena con sus predecesores en la CDMX y la Presidencia.

Claro, ignorando que parte de su equipo y colaboradores fueron parte del PRD, el salinismo, política antaña del PRI y hasta con relaciones personales cercanas a personajes desacreditados por corruptos.

Si bien el presidente aún puede presumir cierta pulcritud, a diferencia de la duda que hay sobre su hermano, las cosas no están tan bien en la CDMX. Por ejemplo, hoy una investigación de El Universal revela que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, con dirigente cercana al equipo de Claudia Sheinbaum y también fundadora de Morena, pagó facturas sobre talleres de género a una empresa misteriosa que en el mejor de los casos comparte domicilio con un negocio de juegos infantiles.

El taller fue para sensibilización de funcionarios y tuvo un costo total de 2.5 millones de pesos

_____

_____

¿Recuerdas los fiascos del gobierno de Sheinbaum durante 2019 y 2020 en relación al trato a las mujeres en la ciudad? Sus no-granaderos contra grupos disidentes y la agresión  constante contra aquellas que protestan para tener una mejor ciudad.

Eso derivó en una promesa de la alcaldesa por capacitar mejor al personal de procuración de justicia y seguridad, asunto que claramente iba tener un costo. Lo que nadie esperaba era que se apuntara, ganara y avalara a una comercializadora de juegos infantiles.

Su historia previa con el gobierno de Sheinbaum era distribuir dulces de tamarindo.

Aunque, como relata El Universal, los 2.5 millones fueron capacitación en perspectiva de género, en Petrici S.A. de C.V. han sido multifacéticos al también ofrecer alimentación  en general durante otros convenios.

A pesar de tan relevante paso por las arcas de la CDMX, su fachada es humilde y prefieren solo anunciar su negocio de juegos infantiles.

Aunque el contrato con la Fiscalía fue de los más grandes, otros 2 millones se suman desde la llegada al poder de aquellos que acuñaron que no son iguales.


¿Decían?

 


Escucha nuestro podcast



Previo

En tiempos pandémicos, México está cinco veces más deprimido que antes: OCDE

Siguiente

Mujeres de Chiapas se unen contra la industria de la Palma Aceitera

Sin comentarios

Deja un comentario