Policía de la CDMX reprime plantón otomí del Zócalo, reportan que hubo mujeres y niños en peligro

Varios colectivos y activistas reportan que en plantón otomí en la CDMX está siendo levantado por elementos de seguridad capitalinos (sólo no les digas granaderos, aunque actúen y parezcan como tales), poniendo en peligro de manera indiscriminada a mujeres y  niños dentro de la movilización instalada en el Zócalo.

La Silla Rota compartió un vídeo, con el dato de que los policías además de repeler con agresiones físicas, se llevaron las tiendas de campaña de los indígenas otomís.

_____

_____

En redes sociales, la información sobre el tema se está organizando con el hashtag #LaCiudadDelaRepresión:

Los hechos violentos en CDMX contra manifestantes no pararon ni con el cambio de administración local, ni por la cercanía con la federal y sus supuestos “abrazos, no balazos”. En septiembre del 2018, el cuerpo de granaderos (cómo el de hoy en día, pero todavía con el nombre) agredió de manera violenta a la comunidad otomí damnificada por el #19S:


Escucha nuestro podcast



Granaderos golpean a Otomíes en la CDMX: Amenazan con sembrar drogas y armas

Esto se registró en vídeo:


El plantón de este 2020 consiste, desde finales de Julio, en artesanos de diversas tribus (triquis, mazahuas y otomíes radicados en la capital) exigen apoyo por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum ya que se han visto afectados por la pandemia y el cierre de actividades económicas de meses pasados.

Previo

43 días por los 43: La acción global a seis años de impunidad en caso Ayotzinapa

Siguiente

Chomsky se suma a lista de apoyo con los presos políticos mapuche en huelga de hambre

Sin comentarios

Deja un comentario