Morena sostiene a subalterno del Gober Precioso como coordinador de la bancada

Las autoridades internas de Morena han acordado que en la siguiente mesa directiva será presidida por Sergio Gutiérrez Luna, aunque lo interesante viene de que luego de los tiempos relajados en lo legislativo, por el proceso electoral, el líder de la bancada seguirá siendo Ignacio Mier.

Recordemos que Mier tomó la vacante de Mario Delgado, quien a diferencia de otros líderes partidistas que sí regresan a sus labores legislativas previas, no volverá a la Cámara. Con esto, sigue el enroque establecido desde otoño del 2020, donde Mier – un ex colaborador de Mario Marín, el infame gober precioso– que se impuso ante otros perfiles a pesar de ser un político con pasado priísta de cepa.

Esta posición política, hay que recordar, usualmente es impulsada desde el liderazgo partidista. En el caso de Morena, resultaría que Mario Delgado está respaldando a un cercano ex colaborador de Mario Marín, conocido defensor de un pederasta.

Poblanos

Así lo contabamos en una nota anterior:

_____

_____

De perfil bajo, en la carrera de Mier destaca haber sido colaborador cercanísimo de Mario Marín, el famoso “gober precioso” que está acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho debido a sus investigaciones acerca de un ring de abuso de menores, el de Kamel Nacif. Y que fue arrestado por la PGR en febrero de 2021

Mier, que en la administración de Mario Marín cobraba como priísta, incluso fue dirigente del PRI en la entidad y era un militante activo hasta el 2011, año en que terminó el régimen del “gober precioso”.

Coberturas de la elección local rumbo al 2012, lo colocan como cercano a Manuel Bartlett (otro perdonado poblano) en su carrera rumbo al Senado. Para ese momento, el ex colaborador de Carlos Salinas ya había salido del PRI para ser identificado dentro de la corriente del PT/PRD cercana a López Obrador que luego minaría dichos partidos para ser Morena.

¿El gober qué?

 

 

Previo

Ingenieros varones de Facebook espiaban mujeres con datos privados de la plataforma

Siguiente

Pronunciamiento Conjunto: Violencia generalizada en Pantelhó y la crisis de desplazamiento forzado interno

Sin comentarios

Deja un comentario