En Zacatecas, denuncian a cadena de bares: servía bebidas adulteradas y tenía cámaras en baños

Un establecimiento zacatecano llamado Shannon’s ha sido clausurado debido a que su propietario colocó cámaras ocultas en el baño de mujeres. Luego de una serie de denuncia en redes sociales, que bien pudieron haber quedado en una advertencia, las autoridades procedieron a cerrar el lugar.

Previo esto, la empresa operadora de dichos bares hablaba de una reparación en paredes y techos, sin admitir culpa. Leemos algo del contexto en Proceso:

Usuarias de redes sociales han puesto en duda que la empresa no tuviera conocimiento de la colocación de cámaras ocultas en sus instalaciones, cuando desde 2017 hay denuncias públicas.

La postura pública de bares Shannons ha provocado una oleada de más denuncias. En varios testimonios, difundidos por la colectiva RRZ, acusan que en sus bares, ubicados en la capital, adulteran las bebidas que sirven a mujeres que acuden solas o grupos de jovencitas, al grado que en las  bebidas han observado un sedimento blanco después de sentirse mareadas sin terminarse aún la primera copa.

Las denuncias fueron encabezadas por el colectivo feminista Resistencia Radical Zacatecas. El medio local NTR así recapituló la movilización digital:

“Desde el momento de la publicación hasta ahora, a nuestras redes sociales han llegado innumerables mensajes de mujeres exponiendo irregularidades en ambas sucursales de Shannon’s Mx, principalmente nos comparten experiencias donde se han encontrado bebidas adulteradas”, publicaron.

Por estos presuntos actos de abuso, el colectivo exigió a las autoridades del Estado de Zacatecas, así como al Ayuntamiento de Zacatecas, la clausura de sus dos establecimientos en la zona conurbada Zacatecas, Guadalupe.

El municipio capital indicó que luego de esto se verificarán más bares, incluso de otras cadenas, para evitar esta práctica.

_____

_____

PARA LEER: En Animal MX tienen también el dato acerca de las cámaras con las que los encargados espiaban a mujeres en el sanitario.

Previo

Doble rasero en el INE: la multa al Verde por influencers es menor que la establecida a Mariana Rodríguez

Siguiente

La nueva travesía de las bases zapatistas revela la persistencia del racismo en México y Francia

Sin comentarios

Deja un comentario