Doble rasero en el INE: la multa al Verde por influencers es menor que la establecida a Mariana Rodríguez

El Partido Verde es una vergüenza, pero eso no es noticia. Tampoco que suelen violar la ley y una de sus últimas hazañas fue que un montón de influencers violaran la veda electoral (un delito electoral bastante claro) y promovieran el dato a su favor.

Peor aún, se usaron recursos públicos entregados el PVEM para cometer el delito. Hoy el INE anunció la multa al instituto político, aún sobreviviente por y gracias a su alianza con Morena, además del monto pagado a los creadores de contenido que usaron principalmente Instagram Stories para decir que el partido que emanó a Manuel Velasco o el diputado vulgar de Aguascalientes, era la mejor opción.

Fue un millón de dólares la inversión en influencers y celebridades, y la multa será de 40 millones de pesos contra el Verde. No olvidemos estos números.

Leemos en El Universal:

La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) constató que el Partido Verde Ecologista de México pagó a 98 influencers un millón de dólares a cambio de promoción en redes sociales un día antes de las pasadas elecciones.

Se comprobó que el pago se realizó en esta ocasión en dólares y que las transferencias se hicieron conforme al número de seguidores de cada influencer contratado.

La multa contra el Partido Verde sería de dos millones de dólares, es decir alrededor de 40 millones de pesos.

¿Tenemos clara la cifra? Delito electoral, casi 100 influencers, inversión de 1 millón de dólares. Aproximadamente 205,763.06 pesos mexicanos por influencer se gastó el Verde en violar la veda.

_____

_____

Resulta que a Mariana Rodríguez, la esposa del gobernador electo de Nuevo León, se le pondrá una multa cercana a los 55 millones de peso por apoyar a su marido. Dice la nota de Reforma:

En un evento de Selíder, el Gobernador electo Samuel García informó que el INE le notificó esta tarde que debe pagar una multa de 55 millones de pesos.

Expuso que el motivo es por las historias de Instagram que subió su esposa Mariana Rodríguez durante su campaña a la Gubernatura. 

¿Es la misma situación? Para nada. Si nos vamos a los hechos, el caso de Mariana Rodríguez es el de una persona apoyando a su cónyuge, en tiempo y forma. Pero para el INE es meritorio de una sanción mayor que la ganada por un instituto político que cometió 98 delitos electorales durante la veda y usó dinero público para lo mismo.

García anunció que tomará medidas legales para “tumbar” la multa.

 

 

Previo

¡Veracruz se pinta de verde y vota en favor de la despenalización del aborto!

Siguiente

En Zacatecas, denuncian a cadena de bares: servía bebidas adulteradas y tenía cámaras en baños

Sin comentarios

Deja un comentario