Víctima de Salgado Macedonio teme por su vida en México, pide asilo a Kamala Harris

Basilia Castañeda, presunta víctima de un cacique de Morena en Guerrero, fue dada por muerta en abril en documentación oficial del instituto político al comunicar sobre el proceso interno de denuncia de la también militante contra el denominado violador que pretendía ser gobernador.

Esa fue la gota que derramó el vaso para Castañeda, quien además de decirse víctima de abuso sexual por parte de Félix Salgado Macedonio (quien el domingo vio a su hija triunfar en las elecciones para gobernadora en Guerrero), apuntó amenazas sistemáticas contra su persona.

Ahora, aprovechando la visita de la vicepresidenta de EEUU, pidió asilo político. Dice la nota de Forbes:

A través de una misiva, Castañeda Maciel hizo una relatoría de hechos donde describe que el excandidato a la gubernatura de Guerrero bloqueó su acceso a la justicia en Morena, partido que no atendió su denuncia.

“Solicito su atenta escucha para que valore la posibilidad de darme asilo en su país, pues en México, las autoridades se han negado a darme las medidas de protección básicas y urgentes, se han negado a garantizar mi acceso a la justicia y, al contrario de sus obligaciones, me han criminalizado y calumniado aumentando el riego en el que me encuentro”, sostuvo.

Justo antes de que Morena la diera por muerta, Castañeda había abandonado los planes de denuncia penal debido a lo costoso del trámite legal. Luego de la tétrica documentación del partido, que la diera por muerta, la Comisión de Honor de Morena aclaró que “fue un error” aunque la presunta víctima más bien lo interpretó como amenaza de muerte.

Y ahora pide asilo a EEUU.

_____

_____

Previo

Alerta Amber: Piden apoyo para localizar a Luz Ainara González

Siguiente

Corea del Sur plantará 3000 millones de árboles para mitigar la crisis climática

Sin comentarios

Deja un comentario