La FIFA hipócrita conoce al peor enemigo del fútbol mexicano: sus aficionados

Por Luis Arias

La FIFA y el dinero siguen haciendo de las suyas. El gobierno federativo que rige al soccer busca erradicar un grito homofóbico en México por medio de sanciones, asunto que sólo puede ser bueno,  pero cae en la contradicci´pn querer hacer un mundial en Qatar, uno de los países que aún consideran delito el ser homosexual es hacer una total contradicción.

Sin embargo en el mundial, y en general durante toda la vida en Qatar, las personas que ejerzan la diversidad sexual pueden ser condenadas a 7 años de cárcel y personas no heterosexuales musulmánes pueden ser sentenciados a muerte.

Por eso en los países de Medio Oriente, son las regiones que sufren mayores persecuciones de población LGBTIQ.

La sanción hipócrita

La FIFA puso más sanciones a México por los gritos homofóbicos durante el Preolímpico celebrado en Guadalajara, misma razón por la -que recordando anteriores castigos- la FMF (Federación Mexicana de Fútbol) ya ha pagado más de 2 millones de pesos.

Ahora, en el camino de la Selección en las eliminatorias, tendremos que ver 2 partidos por medio de la televisión, esto para que los aficionados valoren ir a un estadio. Por supuesto, es un daño económico a la FMF y socios por boletaje.

La afición mexicana ha demostrado ser una de las mejores pero a la vez, una de las peores con sus cantos ofensivos, y quieren estar en Qatar 2022 o ser sede en el mundial de 2026 deben parar ya con el grito. 

_____

_____

Por eso mayor rival que va a tener México no es Estados Unidos o Honduras, van a ser los mismos aficionados.

 

Previo

Premia AMLO a Salgado Macedonio; remueve a funcionaria destacada... y hermana de su rival

Siguiente

Otra falla de Ebrard: presumió en diciembre compra de vacunas a empresa inexistente

Sin comentarios

Deja un comentario