Otra falla de Ebrard: presumió en diciembre compra de vacunas a empresa inexistente

Una irregularidad en la llegada de vacunas contra el COVID-19 es otro asterisco a la carrera de Marcelo Ebrard, el canciller golpeado mediáticamente por su responsabilidad en la tragedia de la Línea 12.

Una investigación de Univisión revela que México gestionó millones de vacunas contra el virus a una empresa fantasma. Dice el artículo de Peniley Ramírez  y Julia Frankel:

Univision Investiga estableció que Latam Pharma está conformada por dos empresas suizas cuyos socios son Guy Jean Leon Savoir García, un empresario farmacéutico mexicano, y Luis Doporto Alejandre, un abogado mexicano que fue investigado en Panama Papers y multado por el gobierno de México, en junio de 2020, por haber participado en un esquema de simulación de competencia entre empresas de distribución farmacéutica.

Esta compra, a Latam Pharma, fue la que el canciller celebró en diciembre del 2020:

Latam Pharma fue el intermediario entre México y los chinos, y el gol que intentó anotarse Ebrard (en su campaña que abarca funciones de otras secretarías) fue justo con esta compañía (no constituida a la fecha de la compra y del tuit) inexistente legalmente.

_____

_____

Técnicamente, hablaríamos de una empresa de papel.

Más información en Univision

Previo

La FIFA hipócrita conoce al peor enemigo del fútbol mexicano: sus aficionados

Siguiente

Con juicio que llega a la SCJN, la comunidad de Ostula sigue la defensa de su territorio

Sin comentarios

Deja un comentario