Cancelan propuestas de Marko Cortés y Mario Delgado para diputación: falsificaron documentos

Hoy, dos presidentes de partidos políticos nacionales se llevaron un revés ante el tribunal electoral. Aunque varios partidos son los involucrados, destacan dos perfiles elegidos a mano por Mario Delgado (Morena) y Marko Cortés (PAN) los cuales se quedaron sin candidatura por falsear documentos en su registro.

Ambos casos emblemáticos, fingieron pertenecer a una etnia mexicana para ser incluidos como minorías en candidaturas a diputaciones federales y por los porcentajes usuales de sus partidos, prácticamente tener seguras sus curules.  Era un regalo de sus dirigentes.

Batearon a:


  • Pedro Carrizales “El Mijis”, diputado local cercano al bloque PT/Morena que tiene cobertura inusual por la prensa nacional. ya que falseó documentos sobre su origen étnico. Ahora iba por una pluri de Morena, no deseando hacer campaña a pesar de su popularidad
  • Javier Luévano del PAN, diputado local que ganó en 2018 el Distrito Rural de Aguascalientes pero que prefirió ir por la ruta fácil y falsificar documentos del pueblo chicahual para ser candidato como minoría. Es cercano a la alcaldesa con licencia, y número 1 de pluri, Teresa Jiménez. Ella es cercana al grupo de Marko Cortés.

Sus casos pueden leer más a fondo en estas ligas:

Le quitan su candidatura a Javier Luévano por burlarse de la comunidad indígena

¿El Mijis usó documentación dudosa para registrarse infructuosamente como candidato indígena?

_____

_____

Trasciende que el dirigente del PAN “está furioso” por la decisión ya que también el Tribunal bateó a su amiga Karla Osuna, quien falseó documentos para ser candidata migrante.

Más info en LPO

 


Vídeo Recomendado



Previo

Candidato de Morena declina candidatura en Monterrey

Siguiente

Station of Extreme Light: El láser con el que China pretende crear materia

Sin comentarios

Deja un comentario