Candidato de Morena declina candidatura en Monterrey

En una carta, Víctor Fuentes, renunció a la candidatura de Morena y aliados en Monterrey.

El ex panista explicó que nunca fue militante y entró a la contienda como invitado ciudadano, pero que el liderazgo de Morena le pidió sumarse a la línea de dicho partido y eso derivó en fricciones. Finalmente decidió declinar.

___

Aquí su carta completa:

Como todos están enterados desde hace mucho tiempo busque ser candidato del PAN sirviéndote a la Gubernatura de Nuevo León, para ello me prepare antes como funcionario municipal, diputado local, federal, alcalde y Senador, siempre cumpliendo y dando resultados.

Sin embargo, la ya evidente intromisión en el PAN por parte del Gobernador Jaime Rodríguez, el Bronco y otras cosas más que son ya del dominio público impidieron este noble propósito.

Luego de esto fui invitado por muchos partidos políticos a ser su candidato a diversos cargos, algunos me invitaron a ser abanderado a la Gubernatura con el PES, PRD, RSP, Fuerza por México y otros como Movimiento Ciudadano a ser su candidato a alcalde, diputado local o federal.

De todas estas honrosas invitaciones terminé por aceptar ser candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Juntos Haremos Historia en calidad de ciudadano, esto quiere decir  sin pertenecer a ninguno de los partidos que lo integran.

_____

_____

Sin embargo esto fue cambiando, en la medida que los días avanzaron; pues en diferentes momentos y circunstancias  me ha sido solicitada una preponderante identidad con uno de los partidos integrantes, a lo cual no cedí; pues nunca fue el planteamiento original, de haber sido así definitivamente no hubiera aceptado la invitación como tampoco acepte la de muchos otros partidos que tuvieron a bien invitarme a ser su candidato y lo cual agradezco.

Y si bien no ha sido  condicionado expresamente el  apoyo institucional a dicha inclinación, si puedo suponerlo y  no lo puedo ni debo admitir.

En estas circunstancias prefiero separarme  en los mejores términos,  dando como siempre la cara a los regiomontanos y neoloneses, deseando que esta inadecuada pugna en las elecciones no continúe dañando la vida pública.

Además otro muy importante motivo de mi renuncia es que en Monterrey, Nuevo León y el país entero están entrando en una pugna estéril; resulta  evidente la confrontación entre importantes actores del poder político y el poder económico, que posiblemente llevará la elección a un nivel de desgaste sin precedentes, donde nadie ganará, porque todo esto solo perjudica a los ciudadanos y a nuestra tan vulnerable democracia.

Todo esto me ha llevado a la triste decisión de renunciar a mi candidatura por la alcaldía por Monterrey,  porque definitivamente no hay condiciones para una competencia sana y de altura. Hoy se ha entrado, en lugar de una competencia pareja y justa, en una desgastante situación donde buscar ganar a base a presiones, mentiras, ataques, señalamientos, guerra sucia, desacredito, denuncias, etc…

Agradezco profundamente a los miembros y candidatos de los diferentes partidos integrantes de la coalición que mostraron un buen ánimo con un servidor durante estos días de campaña, cada día me queda más claro que  en todos los partidos hay gente buena y otras que dejan mucho que desear.

En los próximos días me reincorporaré a mis labores en el Senado de la República, donde seguiré, como lo he hecho siempre, representado con altura y dignidad los intereses de todos los Neoloneses.

Por último, les solicito con respeto a todos los contendientes por Monterrey que realmente ofrezcan soluciones con sentido humano, que verdaderamente solucionen el Monterrey de los regiomontanos olvidados, para que de una vez por todas los ciudadanos vean una esperanza que dibuje un nuevo destino para nuestra amada  ciudad.


Vídeo Recomendado



Previo

Colosio defiende el derecho a decidir y deja callado a candidato de Morena

Siguiente

Cancelan propuestas de Marko Cortés y Mario Delgado para diputación: falsificaron documentos

Sin comentarios

Deja un comentario