Bartlett y otros 41 trabajadores de la CFE ganan más que el presidente

Un reporte de la  Organización Nacional Anticorrupción (ONEA México) nos recuerda que a pesar de lo dicho en la mañanera y los buenos deseos desde Palacio Nacional, aún existen servidores públicos que ganan más que el presidente.

Y resulta emblemático que Manuel Bartlett, titular de la CFE y unos de los invencibles de este sexenio en cuanto a la gracia del presidente, entre en dicha categoría. Aunque en otras dependencias también existieron aquellos con mejor nómina.

De acuerdo al artículo de Nayeli Meza y Eduardo Buendía, quien también fuera un funcionario salinista percibe 23 mil 554 pesos más que Andrés Manuel López Obrador, con un total de 135 mil 488 pesos como sueldo mensual neto.

Trasciende que otros 41 funcionarios, incluidos siete con un sueldo prácticamente igual al de Bartlett pero menor por menos de 2 mil pesos, tienen sueldo mayor  a López Obrador.

Dice la nota:

Aun con la reforma a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos impulsada por el presidente y su partido Morena en el Congreso de la Unión, publicada en abril de 2019 para fijar el tope salarial, son varios los empleados de la CFE a los que no se aplica el lineamiento decretado.

En su última fiscalización a la Cuenta Pública 2019, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que un grupo de 36 trabajadores de la Empresa Productiva del Estado recibieron como pago bruto anual una cantidad superior a la del mandatario.

Antes de iniciar la campaña de 2018, el halo purificador del presidente ya había envuelto a Bartlett ya que de alguna manera lo limpió en uno de sus roles más icónicos: el artífice del fraude electoral de 1988.

_____

_____

Explicador: ¿Qué dice López Obrador sobre Bartlett y la caída del sistema ?

PARA LEER

La CFE de Bartlett apuesta por el carbón y da la espalda a energías limpias

Ellos y ellas ganan más que el presidente: ¿Qué tanto son más de dos millones?

 

 

Previo

Vecinos de Xoco reforestan calle después de ecocidio de Torre Mitikah y FIBRA UNO

Siguiente

En 2018 fue "reforzado" el mismo tramo de la Línea 12 del Metro CDMX que en 2021 colapsó

Sin comentarios

Deja un comentario