Atleta juvenil mexicano con discapacidad motriz pide a la UDLAP que lo admita; universidad dice que “sería un peligro para él”

Vía LJA.MX

Luis Antonio Flores Camacho es un joven deportista mexicano que, como muchas otras personas de su edad, busca entrar a una universidad para cursar estudios de educación superior. En este caso, quiere ingresar a carrera de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ubicada en San Andrés Cholula.

Esta institución cuenta con instalaciones para que las y los estudiantes puedan vivir ahí, llamadas Colegios Universitarios. Después de haber realizado y aprobado el examen de admisión, Luis Flores envió su solicitud para ser admitido en estas residencias, sin embargo esta fue rechazada.

La razón que le dieron al joven aspirante fue la no viabilidad de su residencia en este sitio debido a que no cuentan con la infraestructura suficiente para garantizar su movilidad y por lo tanto, su estancia ahí sería un riesgo para él. Cabe señalar que Luis Antonio vive con discapacidad motriz, por lo que se desplaza haciendo uso de muletas y silla de ruedas. La única consideración que pidió fue una habitación en planta baja.

_____

_____

A pesar que la propia institución cuenta con rampas de acceso y habitaciones adecuadas para personas con alguna discapacidad motriz, su solicitud fue rechazada. Incluso Antonio ha participado en eventos de inclusión de la universidad a la que pretende entrar.

En respuesta a la negativa, él y su familia han enviado cartas a la universidad. En ella, Luis Antonio comenta: “Puedo estar de pie, subir escaleras, resolver cualquier complicación de vida, caminar distancias cortas y con ayuda de mi silla de ruedas tener una vida plena e independiente, haciéndome cargo de mí mismo y mi seguridad”.

Otro punto a resaltar es que Luis Antonio es deportista de alto rendimiento. Práctica crossfit desde hace varios años y ha ganado diversas distinciones en competencias internacionales. También ha participado en campamentos que lo han llevado a visitar otros países.

Por lo pronto, la respuesta de la UDLAP no ha llegado. Luis Antonio y su familia esperan que las autoridades de dicha institución reconsideren su decisión para que pueda estudiar mientras habita en la universidad. Solo hace falta un cambio en su determinación administrativa.

Con información de Yo También

Previo

Andrés Roemer, ahora con orden de aprehensión, ya depredaba de nuevo...en Israel

Siguiente

“No te cansas de dar pena. Te vendiste al partido que quería encarcelar a Anaya”, responde dirigente de Movimiento Ciudadano a Marko Cortés

Sin comentarios

Deja un comentario