Andrés Roemer, ahora con orden de aprehensión, ya depredaba de nuevo…en Israel

Andrés Roemer, el gestor cultural con orden de aprehensión por violación y múltiples acusaciones de abuso sexual,  ya depredaba en Israel desde su partida al país europeo luego de que su vida pública terminara en México.

A finales de febrero, Itzel Schnaas habló públicamente y destapó la cloaca sobre el cónsul abusador, quien ha usado su cercanía con Ricardo Salinas Pliego para conseguir jugosos contratos y aumentar su influencia en la vida política de México. Con ese halo de impunidad, quien incluso tuviera un cargo honorario en la UNESCO, depredaba a mujeres jóvenes en el sótano de su casa en la Colonia Roma (CDMX).

Bailarina Itzel Schnaas denuncia al escritor Andrés Roemer por acoso sexual

El 5 de mayo, se giró una orden de aprehensión en su contra por una de las 61 mujeres que públicamente lo han acusado.

En días previos, Proceso reveló que ha seguido acosando a mujeres desde su auto exilio a finales de febrero, ahora en Israel.  Dice la nota:

El hombre ordenó una botella de vino y cuando vio a la joven llegar al bar, no dudó en desbaratarse en halagos hacia ella.

“Estás bellísima, me decía. Estás hermosa. Nunca me imaginé que fueras tan bella en persona”. Luego comenzó a cuestionarla: “¿eres una chica de zapatillas o de bolsa, de mezcal o de vino; del cero al diez, ¿qué tan celosa te consideras… has salido con hombres mayores que tú?”.

Emma supo que estaba casado desde que vio el anillo en su mano. “Sí, mi esposa tiene casi la misma edad que tú”, le dijo a la joven mientras le mostraba la cuenta de Instagram de Pamela Cortés.

Roemer no le explicó a Emma la verdad de por qué había salido de México. Le dijo que iba a vivir a Israel para hacer Aliá, palabra utilizada por la comunidad judía que emigra a ese país para retornar a su “tierra prometida”.

Trasciende que Roemer pudo trasladarse con facilidad sospechosa desde México (un país con mal manejo de la pandemia) hacia Israel, lo que pudiera advertir un tráfico de influencias desde las embajadas.

La cereza del pastel la trae EMEEQUIS: no hay un tratado de extradición entre ambas naciones.

Desde hace, al menos, dos meses, Andrés Isaac Roemer Slomianski –de origen judío– se habría refugiado en la ciudad de Tel Aviv, la ciudad más grande de Israel. 

En junio del año pasado, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que entre México e Israel no existe un tratado de extradición vigente. En lugar de eso, hay un “acuerdo de cooperación jurídica” que no es vinculante entre ambos países, es decir, depende de la voluntad de las autoridades de ambas naciones.

 

 


Previo

Tenemos que hablar del abuso policial por las protestas sociales en Colombia

Siguiente

Atleta juvenil mexicano con discapacidad motriz pide a la UDLAP que lo admita; universidad dice que "sería un peligro para él"

Sin comentarios

Deja un comentario