Alerta ONU sobre posible “guerra a gran escala” entre Israel y Palestina

En acuerdo con Tor Wennesland, enviado de la ONU para Oriente Medio, israelíes y palestinos se encaminan a una “guerra a gran escala”, por lo que urgió a evitar que el conflicto alcance dichas proporciones, esto en el contexto de una escalada de la crisis entre ambas naciones, la peor de los últimos años, que ya ha cobrado al menos 33 vidas, de las cuales 30 corresponden a palestinos, entre ellos menores, y tres víctimas por parte de Israel. 

Cabe señalar que el intercambio de fuego entre los militares palestinos de Gaza y el Ejército de Israel se intensificó hoy en la peor escalada de los últimos años, mismas que comenzaron este lunes por los disturbios y protestas en Jerusalén, que se han extendido a comunidades árabes de Israel, donde hoy volvieron a encenderse las manifestaciones.

Es importante recordar que ya han dado la vuelta al mundo las imágenes del muro de la “cortina de hierro anti-misiles” que se activó ante los bombardeos de Hamas hacia Israel, mismas que han capturado la atención del mundo. Aquí algunas de ellas: 

Previo

Madres de personas desaparecidas: La tragedia humanitaria en México es responsabilidad del Estado

Siguiente

Le toman la palabra al presidente y presentan denuncias contra candidatos que buscan comprar votos

Sin comentarios

Deja un comentario