Le toman la palabra al presidente y presentan denuncias contra candidatos que buscan comprar votos

Vamos por partes en este México Manchado. El pasado lunes 10 de mayo la FGR informó que investigaría a los dos candidatos punteros de Nuevo León (el del PRI y el de Movimiento Ciudadano) por presuntos delitos electorales y algunas cuestiones financieras.

La carpeta se abriría desde la oficina de Santiago Nieto, la Unidad de Inteligencia Financiera, que usualmente ha sido el caballo de batalla de algunas cruzadas simbólicas de presidencia.

El caso del candidato del PRI fue adelantado por el presidente en una de Las Mañaneras y el de Samuel García ya había sido avisado al candidato de MC e incluso él mismo dijo que algo así sucedería.

Por encuestas, viene más fuerte la guerra sucia: Samuel García

El 10 de mayo, luego de celebrar a sus mamás, los candidatos recibieron la noticia vía un boletín de la FGR con datos previamente filtrados a Animal Político.

La red del suegro de Samuel García: 16 empresas, prestanombres y 1,500 mdp en operaciones sospechosas

_____

_____

Al día siguiente, el presidente López Obrador admitió que por supuesto está interviniendo en Nuevo León y que denunció (desde la mañanera) un presunto delito electoral del candidato del PRI.

En Movimiento Ciudadano decidieron tomarle la palabra al presidente y denunciar más delitos electorales que suceden en las campañas.

Algunos casos denunciados corresponden a San Luis Potosí (un candidato del Verde y PT), la candidata del PRI en Querétaro a gobernadora, Carlos Lomelí en Guadalajara y el mismo Adrian de la Garza en Monterrey. En Político Mx así cubrieron la denuncia, que fue en Palacio Nacional al mismo tiempo que sucedía La Mañanera del 12 de mayo, con cartelones referentes a los candidatos que regalan tarjetas, si bien en otras instancias hubo más acusados.

Señalaron directamente a Clara Luz Flores, candidata de Morena por Nuevo León; a Carlos Lomelí, aspirante a la alcaldía de Guadalajara, y Ricardo Gallardo, abanderado de PVEM y PT por la gubernatura de San Luis Potosí, “por intentar comprar los votos de la gente con tarjetas”, aseguran.

Desde Palacio Nacional, los emecistas reprocharon que: “Al presidente Andrés Manuel López Obrador se le olvida que todo los candidatos de Morena deben de ser investigados por el fraude electoral que comenten”.

En Reforma esto se señaló:


Jorge Álvarez Maynez, secretario general del partido Movimiento Ciudadano (MC), presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contra Ricardo Gallardo, candidato a la Gubernatura de San Luis Potosí por la coalición PVEM-PT, por la presunta coacción del voto por medio de la entrega de la tarjeta llamada “La cumplidora”.

Ayer, ante la Fiscalia Electoral, Álvarez Máynez entregó la denuncia en la Fiscalía, en un escrito dirigido a su titular, José Agustín Ortiz Pinchetti, en contra de Ricardo Gallardo candidato de la coalición Juntos Haremos Historia integrada por PVEM y PT a la Gubernatura de San Luis Potosí.

Asimismo, entregó un documento similar, una denuncia de hechos en contra de Morena y Carlos Lomelí, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por parte de la coalición Juntos Haremos Historia por Jalisco, integrada por Morena, PVEM, PT y el partido local Somos Jalisco.

Las Morras Chilangas y más integrantes de Movimiento Ciudadano CDMX también presentaron denuncias:


Escucha nuestro podcast



La denuncia de Movimiento Ciudadano fue contra los candidatos morenistas Víctor Hugo Romo y Evelyn Parra, quienes aspiran a las alcaldías Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, respectivamente. 

MC denuncia a dos candidatos de Morena en la CDMX por supuesta entrega de tarjetas

Previo

Alerta ONU sobre posible “guerra a gran escala” entre Israel y Palestina

Siguiente

Colosio defiende el derecho a decidir y deja callado a candidato de Morena

Sin comentarios

Deja un comentario