Toman represalias contra periodista que grabó asesinato de Victoria en Tulum: allanaron y robaron su casa

Una de las tomas virales más vistas acerca del asesinato de Victoria en Tulum (provocado y perpetrado por cuatro oficiales de policía) fue por parte del reportero Francisco Canul, local de la zona y periodista de Notitulum.

Luego de que sus imágenes tuvieron repercusión mundial, y derivaron en que se vinculó a proceso a los cuatro elementos de seguridad, ahora es Francisco quien enfrenta las consecuencias ya que su vivienda fue vandalizada y parte de su equipo de trabajo fue sustraído.

Leemos en Proceso:

En entrevista, el periodista del portal Notitulum detalló que salió de viaje con su familia, el mediodía del sábado 3, y a su regreso –la mañana siguiente– se encontró con que los candados y cerrojos de su domicilio habían sido violados, una reja y protectores de hierro arrancados y la puerta de acceso, de madera, destrozada con barretas.

“No se trató de un robo simple. Hubo mucha saña dentro de la casa. Rompieron muebles, arrancaron cajones… pero lo único que se robaron fueron mis equipos de trabajo, cámaras, computadoras, discos duros y pantallas con las que transmitía en vivo, y algunos documentos”, explicó.

_____

_____

Antes de esto, reportes indicaron que el memorial en honor Victoria (Esperanza Salazar Arriaza)fue vandalizado con mensajes racistas y misóginos.

En otros casos donde se ha exhibido violencia e incluso asesinatos por parte de policías, suele haber represalias contra aquellos que filmaron o tomaron fotografías, por parte de las mismas fuerzas del orden que quedaron exhibidas.

 

Previo

Mumia Abu-Jamal: Vivir 39 años como preso político de los Estados Unidos

Siguiente

Felix Salgado: “El INE debe de ser clausurado y su edificio convertido en un hospital”

Sin comentarios

Deja un comentario