Declaran culpable al asesino de Mara: fue el chofer de Cabify

Un crimen que hace años sacudió las redes sociales y que sirvió para evidencia otro de los peligros cotidianos de las mujeres (que puede acabar en un asesinato) fue el feminicidio de Mara Castilla, perpetrado por un chofer de plataforma digitales.

Años después, por fin hay algo de justicia. Se comprobó que el conductor, que estaba en prisión preventiva, sí fue culpable y ya fue sentenciado.

Leemos en Sin Embargo:

Ricardo Alexis Díaz fue declarado culpable por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla. La Fiscalía General del Estado de Puebla comprobó que el entonces conductor de Cabify golpeó a la joven universitaria de 19 años, la atacó sexualmente y luego la estranguló para finalmente dejar su cuerpo abandonado en Xonacatepec, envuelto en la sábana del motel al que la llevó en septiembre de 2017.

Después de más de tres meses de juicio, finalmente este día el Tribunal Colegiado del Enjuiciamiento resolvió de forma unánime dictar fallo condenatorio en contra de Ricardo Alexis Díaz. Sin embargo, será el próximo lunes 12 de marzo cuando en audiencia se resuelva la condena que deberá pagar en prisión.

Ricardo Alexis Díaz, el feminicida de Mara, podría recibir entre 40 y 6o años en prisión.

PARA LEER

_____

_____

MARA CASTILLA: control, vigilancia y fracaso

 

Previo

440 millones y 26 contratos: el apoyo del gobierno federal a La Jornada en dos años

Siguiente

¿El Mijis usó documentación dudosa para registrarse infructuosamente como candidato indígena?

Sin comentarios

Deja un comentario