¡Les valió! El Instituto Electoral de Guerrero aprueba candidatura del candidato de Morena acusado de violación

Salgado va con Morena y en Guerrero. Al menos, sí nos apegamos al criterio del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, quienes dieron su visto bueno (en cuanto al marco electoral) para que este mismo viernes Félix Salgado Macedonio, el objeto de la campaña#UnVioladorNoSeráGobernador, comience su campaña.

Leemos en Expansión Política:

Los consejeros electorales señalaron que “todas y todos cumplieron con los requisitos establecidos en la ley, por lo que son procedentes las candidaturas”.


En el asunto particular de Félix Salgado, los consejeros del IEPC aprobaron la candidatura con seis votos a favor y uno en contra. Durante la discusión se expuso que debía respetarse la presunción de inocencia.

Esto se da luego de la charada del fin de la semana pasada en la que Morena desechó su candidatura en un tuit pero minutos después anunció que se repondría el proceso en el mismo ánimo que dijo el presidente López Obrador: “decidiendo el pueblo de Guerrero”. ¿Cómo? Supuestamente se harían encuestas para conocer preferencias.

Y al parecer será Salgado Macedonio, el candidato acusado de violación.


Vídeo Recomendado



_____

_____

Previo

Billie Holiday: El duro camino de una voz eterna

Siguiente

Mujeres por la Paz: Defensoras que buscan transformar la política electoral en México

Sin comentarios

Deja un comentario