Lágrimas de Onvre: Columnista de Récord ataca a periodista deportiva por bloquearlo

En Tercera Vía, lamentablemente, hemos cubierto con regularidad los abusos y acoso que suele sufrir en redes sociales la periodista deportiva Marion Reimers debido a su dualidad como figura pública y alguien que asume la responsabilidad de tener una gran audiencia para fomentar los derechos humanos.

Es así como Reimers, una de las principales proponentes del periodismo dentro de la prensa deportiva mexicana, suele ser objeto de ataques por usuarios anónimos en los comentarios de sus redes sociales y también se escala hasta a personalidades de otros medios.

Por ejemplo, hace unos años el director editorial de Cancha (Deportes en Reforma) habló de que la periodista tiene demasiado feminismo:

Denuncian intolerancia del director editorial de Cancha hacía movimientos feministas

Y eso se suma a la violencia cotidiana de cuando Reimers va ganando espacios que no deberían ser noticia en estos tiempos, pero así es el rezago de la prensa deportiva:

Sí, existe un machismo terrible contra Marion Reimers en su faceta como cronista y tenemos que hablar de eso

_____

_____

Lo más reciente es el ataque de Joshúa Maya, columnista del diario Récord y profesional de las ventas. Su marca #PlaysOfTheWeek el ganó cierta notoriedad como comentarista alrededor del deporte en formato escrito. Ha crecido su plataforma luego de colaborar  Mediotiempo, y en Récord ahora amasa más de 280 mil seguidores.

A pesar de definirse en su sitio personal como un padre de familia amoroso, Maya decidió que era buena idea usar su más de cuarto de millón de seguidores como arma para amedrentar a Reimers.

¿La razón? Lágrimas de onvre o el ofenderse porque está bloqueado.

Primero, ante sus 280 mil seguidores, exhibió como algo extraordinario lo que a cualquier usuario de Twitter nos pasa: alguien que no conocemos nos bloqueó. No es algo importante y razones sobran. Lo cierto es que es poco común preguntar por qué y todavía más siendo un usuario verificado que presume grandes espacios en medios deportivos y una plataforma relevante.

Lo peor vino después, ya que a la pregunta de un usuario cualquiera, el extrañado Maya (por el block) tachó a Reimers por un insulto.

Luego Maya aplicó un no entienden que no entienden ya que volvió a usar insultos y palabras peyorativas que más bien aplicarían a un hombre extrañado porque una mujer lo bloqueó.

Posdata

Si bien Récord, sus inversionistas y directivos, no son responsables por el actuar de Maya en redes, también hay responsabilidad en dar espacios a personas con arrebatos de tinte machista.


Escucha nuestro podcast



Previo

June Almeida: La científica pionera que descubrió los coronavirus

Siguiente

Suspenden a magistrado de Nayarit por violencia sexual

Sin comentarios

Deja un comentario