Sí, existe un machismo terrible contra Marion Reimers en su faceta como cronista y tenemos que hablar de eso

Por Juan Sergio Villalobos / LJA.MX

  • Por tercer partido consecutivo, desde el regreso de la Bundesliga por transmisiones televisivas es tendencia Marion Reimers, analista de la televisora Fox Sports. No por las razones correctas.
  • Comentarios en Twitter demuestran la nula tolerancia de un grupo de aficionados respecto a tener una voz del sexo femenino en narraciones deportivas.

Siendo la primer mujer en México que formó parte de la transmisión en la final de la Champions League 2018-2019. Marion Reimers ha sido una de las figuras más representativas de las mujeres en transmisiones deportivas, transmisiones dónde encontramos pocas oportunidades de participación a no ser de que sea para leer redes sociales o llevar a cabo más la función de atractivo visual, que algún aporte que enriquezca la transmisión. E

n México, no abundan muchas narradoras, son escasas de hecho; en la pasada copa del mundo femenil escuchamos las narraciones de Georgina Gónzalez, o en partidos de la liga mexicana llegamos a escuchar a la narradora Iris Cisneros, ambas agregándole emoción y una nueva propuesta a las transmisiones de Televisa Deportes.

Las narraciones tanto de Geo Gónzalez como de Iris Cisneros, no tuvieron una aceptación negativa en redes sociales o afectaciones al nivel de rating de los partidos narrados, cabe destacar que la narración la turnaban con un colega narrador, intercalándose los tiempos del partido.

Ahora con el regreso de la Bundesliga, Fox Sports optó por darle la oportunidad como narradora titular a Marion Reimers en el partido de Borussia Dortmund vs Schalke 04. Reacciones posteriores al partido hicieron tendencia a la narradora por carecer de un estilo que le diera más emoción al partido.

Argumentos que han sido vehículo de ofensas y pedidos de censura ante una nueva voz que cuente las acciones de los partidos. Usuarios en redes sociales afirman que no tiene nada que ver con el género, sino con el estilo de la narración y es un argumento valido, al fin y al cabo la televisión es un medio para el entretenimiento, tan sencillo como eso.

Pero es de mucha atención que cientos de narradores han pasado a lo largo de la televisión y la critica a su estilo, la critica a su trabajo, se da tiempo después de escucharlo en reiteradas ocasiones; en esta situación, es la primera vez que escuchamos como relatora de emociones deportivas a Marion Reimers, es la primera vez que se tiene una opción verdaderamente diferente, ya que en Fox Sports, actualmente no cuentan con un narrador que en verdad sea reconocido por su calidad.

El entretenimiento, y más en los deportes ha tenido que evolucionar con el paso del tiempo, todo con el fin de satisfacer una necesidad de la sociedad.

Ahora (y debió haber sido siempre) dentro del repertorio de voces que le dan vida a las transmisiones deportivas deben de tener variedad, inclusión y originalidad que le aporte más. Y Marion Reimers lo está haciendo realidad.

Previo

Pixar presenta avances de su primer corto sobre diversidad sexual y pensamos que todxs tienen que verlo

Siguiente

Covid-19: 353 Cooperativas piden a AMLO fortalecer la economía solidaria

3 comentarios

  1. Daniel Medina
    28/05/2020 at 20:43 — Responder

    Buena analista, mala comentarista, no tiene nada que ver con machismo

  2. Xochitl
    30/05/2020 at 03:47 — Responder

    A mi me encanta desde hace años pero es pésima narrando, es como si digo que Warrior es pésimo así de simple

  3. AXEL MARIN
    07/05/2022 at 15:37 — Responder

    El moralio de Losedios de comunicacion, es como El feminismo, UN cancer

Deja un comentario