Diputado del PRI afirma que legisladores indígenas “no saben leer ni escribir”

“No saben leer, ni escribir, no saben nada”, expresó el legislador federal priísta Benjamín Medrano Quezada durante una entrevista radiofónica acerca de sus compañeros legisladores indígenas. La cita completa la tiene La Jornada Zacatecas:

“Yo he visto, y no es que yo quiera ofender a nadie, pero veo como a tres o cuatro representantes de la izquierda que son indígenas, y que sólo por la cuota de tener un indígena y las señoras no saben escribir, no saben leer, no saben nada. Ni siquiera cómo defenderlos. Entonces para qué quieres ahí una representante indígena cuando ni siquiera sabe cuáles son sus derechos”.

Las declaraciones fueron emitidas en un programa de radio llamado Al Tiempo, en medio de un argumento acerca de porqué su partido, el PRI, buscaría eliminar a los diputados plurinominales.

Medrano Quezada se define en Twitter como “soltero y muy chambeador”, con anterioridad fue delegado federal y alcalde de Fresnillo por el partido tricolor.

La nota del medio zacatecano apunta que el locutor del programa, Francisco Elizondo, trató de salvar al diputado federal de sus declaraciones al decirle que “no es que estés en contra de la representación indígena”, pero el priísta siguió en la misma lógica al expresar frente al micrófono:

“No, no, hemos abierto tanto la democracia en este país que al rato vamos a pedir representatividad no sólo los homosexuales, sino también los migrantes, las prostitutas y todos

PARA LEER: El resto del intercambio, en  la nota en La Jornada Zacatecas

_____

_____

Previo

MARA CASTILLA: control, vigilancia y fracaso

Siguiente

Queremos agua en Neza

1 comentario

  1. […] En las más recientes elecciones de Colombia de registraron 74 candidatos abiertamente homosexuales, bisexuales, traba o no binarios. Sí bien en México ya han existido alcaldes LGBT (especialmente en ciudades pequeñas al interior de la República), cabe mencionar que sus plataformas de campaña no precisamente iban en plataformas progresista o de inclusión. […]

Deja un comentario