Trump mintió 30 mil 573 veces durante su gobierno: Washington Post

En acuerdo con una medición realizada por el equipo de verificación del Washington Post, Trump mintió por lo menos 30 mil 573 veces desde su campaña hasta el último día de su mandato como presidente constitucional de los Estados Unidos. 

Algunos de los hallazgos más importantes de este trabajo es que Trump tiene patrones de mentiras, de modo que pocas veces cambia de opinión a pesar de que la realidad diga lo contrario. Por ejemplo, cientos de veces repitió que la economía de USA había crecido al máximo de su historia durante su gestión, cuando presidentes como Clinton, Eisenhower o Johnson tuvieron mucho mayor crecimiento económico. También dijo constantemente que había realizado el mayor recorte a los impuestos para los norteamericanos, cuando en realidad Reagan hizo un recorte tres veces superior a la gestión de Trump. 

El estudio pone énfasis en que la idea de Trump es construir una realidad alternativa en la cual puede pertrecharse junto con sus simpatizantes, y que este tipo de liderazgo construye su realidad a partir de los ladrillos de hechos alternativos, desafiando lo público para poner en su lugar trincheras de realidad. Este estudio puede ser la base de otros liderazgos populistas, considerando que la clave aquí no es que un político mienta -todos lo hacen- sino que la mentira se convierta en su manera de hacer política. 


Fuente: Washington Post


Vídeo Recomendado



Previo

Señalan responsabilidad del Estado en el asesinato del activista Miguel Vázquez Martínez

Siguiente

Critica a los 'servidores de la nación' y le suspenden la cuenta en Twitter

Sin comentarios

Deja un comentario