“Félix Salgado, sin fuero y al juzgado”: Solicitan desafuero para Salgado Macedonio

Un grupo de mujeres, que incluyó activistas y candidatas o simpatizantes de Movimiento Ciudadano, exigió el desafuero de Félix Salgado Macedonio en la Cámara de Diputados.

“Félix Salgado, sin fuero y al juzgado”,

En el marco de #UnVioladorNoSeráGobernador y el que se rompa el pacto patriarcal, un ideal no solo es que no sea precandidato, candidato o gobernador sino que se suspendan los beneficios que el acusado de violación ya tiene como Senador.

Leemos más detalles en Sin Embargo:

Las mujeres recordaron que las denuncias que se han hecho públicas contra el morenista muestran agresiones psicológicas, físicas y sexuales que atentan contra la dignidad de las denunciantes.

_____

_____

“Se solicita a esta Cámara de Diputados dar trámite, y sustanciar el procedimiento que corresponde a fin de permitir se proceda penalmente en contra del denunciado, y este pueda quedar a disposición de las autoridades competentes para que actúen conforme a la normativa aplicable”, plantea el escrito presentado esta tarde en la Cámara”, expusieron las mujeres en el escrito presentado esta tarde.

Sofía Castro, del Consejo Consultivo de Mujeres en Movimiento Ciudadano, expresó que no es un asunto electoral ni de campañas sino que es enviar un mensaje que también abraza a las militantes de Morena que se han apuesto a la candidatura de Felix Salgado.

PARA LEER

 

Previo

Renunció el alcalde de Tototlán: hostigó sexualmente a una trabajadora que ya había sido abusada

Siguiente

El Canon del Jazz: Una revisión de los temas clave del arte sincopado

Sin comentarios

Deja un comentario