Renunció el alcalde de Tototlán: hostigó sexualmente a una trabajadora que ya había sido abusada

Hoy se confirmó que Sergio Quezada, el alcalde Tototlán (Jalisco), por fin pidió licencia y se retiró del puesto luego de que se revelara en semanadas pasadas que hubo hostigamiento sexual de su parte hacia una mujer, y concretamente negligencia al acosar a una trabajadora que fue a pedirle ayuda por los abusos de un funcionario municipal por el que fue abusada sexualmente.

Prácticamente, dado los tiempos electorales próximos, es una renuncia al cargo. Su salida de la oficina fue confirmada por el gobernador Enrique Alfaro:

Si bien llegó por el Frente a la alcaldía, tanto el PRD como Movimiento Ciudadano le retiraron su apoyo en caso de que buscara reelegirse. El PAN nunca se manifestó. Leemos más detalles en El Occidental:

Hace apenas unos días, el Congreso del Estado sometió a votación su suspensión por un año sin goce de sueldo, que se aprobó con 33 votos a favor.

Como EL OCCIDENTAL lo ha dado a conocer, Sergio Quezada intentó intervenir como mediador en la denuncia que presentó a quien identificaremos como Diana, empleada del ayuntamiento, que se quejó de acoso y hostigamiento sexual por parte del Director de Padrón y licencias, Efraín Martínez.

_____

_____

Sin embargo, como quedó demostrado en varios audios, el munícipe minimizó los hechos, intentó convencer a la trabajadora del ayuntamiento que desistiera y fue reiterativo en la conducta de acoso hacia la afectada, que presentó una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde se han dictado medidas cautelares, y una denuncia ante la Fiscalía de Justicia de Jalisco, que había tenido poco movimiento hasta ahora cuando el hecho trascendió.

Previo

Marchan colectivas en Guerrero para protestar por candidatura de Salgado Macedonio, acusado de violación

Siguiente

“Félix Salgado, sin fuero y al juzgado”: Solicitan desafuero para Salgado Macedonio

Sin comentarios

Deja un comentario