Denuncian amenaza a víctima de Salgado Macedonio y hay campaña de desprestigio contra su abogada

La Red Nosotras Tenemos Otros Datos denunció que diferentes medios de comunicación han publicado información falsa sobre la abogada y doctora en Derecho, Patricia Olamendi Torres, en relación a sus lazos filiales y los cargos que ha ocupado, para desprestigiarla por representar a una de las víctimas de violación sexual del aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Patricia Olamendi, además de ser defensora, ha sido con anterioridad funcionaria en otros gobiernos federales por lo que su currículum se está usando para poner en duda la legitimidad de las denuncias.
Dice nota de CIMAC Noticias:

Las defensoras, políticas y académicas que integran esta red lamentaron las falsedades publicadas sobre quien fuera subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de 2001 a 2005, porque esos datos pueden ser utilizados para cuestionar la legitimidad y la veracidad de las denuncias presentadas por las víctimas. Ante ello aclararon que la red no forma parte de ningún movimiento político, ni persigue ningún interés partidario o empresarial.

Sobre Olamendi y su trabajo a favor de las mujeres

En un pronunciamiento público, las defensoras que integran esta red defendieron la trayectoria y el trabajo en favor de los derechos de las mujeres de Patricia Olamendi y de todas las abogadas que acompañan la defensa legal  de Basilia “N”, la mujer que denunció que en 1998, cuando era menor de edad, fue víctima de violación sexual por el actual candidato de Morena a la gubernatura del estado sureño.

Olamendi Torres, quien fue experta de México ante el Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Belem do Pará) de la Organización de Estados Americanos (OEA), es reconocida por su trabajo  en prevención, atención y erradicación de la violencia hacia las mujeres y el feminicidio.

Las amenazas también va contra una de las víctimas

Además de la campaña de desprestigio contra Olamendi, la denunciante Basilia “N” es incluso hasta amenazada en su casa.

_____

_____

La abogada considera que siendo Basilia “N” militante de Morena, y sospechando que de ahí podrían venir amenazas (siendo su acusado también un integrante del partido), el instituto podría pedir públicamente que pare la violencia.

Previo

No hubo austeridad: gastan cuatro veces más en Servicios, Materiales y Suministros

Siguiente

¿Por qué la FGR va contra el gobernador de Tamaulipas?

Sin comentarios

Deja un comentario