No hubo austeridad: gastan cuatro veces más en Servicios, Materiales y Suministros

En acuerdo con los datos oficiales consignados en Transparencia Presupuestaria, el objetivo que planteó el Gobierno federal en su Decreto de Austeridad no logró realizarse, pero no solo eso, sino que de hecho se realizaron cuatro veces más gastos en las partidas denominadas “Servicios Generales y Materiales y Suministros”.

Vale recordar que uno de los objetivos del decreto de austeridad, publicado en abril de 2020, fue no ejercer 75 por ciento del presupuesto. De haberse cumplido, el gasto en esas partidas debía sumar 166 mil millones de pesos, pero finalmente se erogaron 672 mil 534 millones de pesos, según cifras oficiales. Vale señalar que este monto fue superior a los 666 mil 613 millones presupuestados originalmente para esas partidas.

Así que hasta ahora la austeridad ha sido más austericidio, porque no sólo se gastó más, sino que el supuesto “ahorro” en las nóminas producirá un enorme hueco en el presupuesto que eventualmente producirá vacíos de recaudación difíciles de subsanar, como han señalado especialistas. 

Previo

El gran problema al prohibir los tampones en la CDMX

Siguiente

Denuncian amenaza a víctima de Salgado Macedonio y hay campaña de desprestigio contra su abogada

Sin comentarios

Deja un comentario