¿Por qué la FGR va contra el gobernador de Tamaulipas?

La FGR solicitó el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas por delitos de delincuencia organizada, “lavado” de dinero y defraudación fiscal equiparada. Le corresponde a la Cámara de Diputados el eliminar la inmunidad procesal o fuero de los gobernadores. Esto sería el primer paso en busca de justicia ya que una vez sin fuero corresponde a las autoridades judiciales el proceso.

Le corresponde a la Cámara de Diputados el eliminar la inmunidad procesal o fuero de los gobernadores. Esto sería el primer paso en busca de justicia ya que una vez sin fuero corresponde a las autoridades judiciales el proceso.

¿Por qué va la FGR tras García Cabeza de Baca?

Existe una renuncia por enriqucimiento ilícito por 951 millones de pesos. Leemos en La ornada:

En meses pasados, explicaron fuentes de la cámara, particulares presentaron una denuncia por enriquecimiento ilícito por más de 951 millones de pesos; derivado de esa denuncia, la Unidad de Inteligencia Financiera y el Ministerio Público integraron la carpeta de investigación y han podido acreditar que entre abril y diciembre de 2019 se realizaron triangulaciones financieras que le reportaron ingresos por 42 millones de pesos de una empresa fachada que no cuenta con empleados, capital ni antecedentes de declaraciones fiscales, denominada TC12.

El todavía gobernador declaró de inmediato que es una “embestida política en su contra”.

_____

_____

Cabeza de Vaca fue emanado de Acción Nacional y fue respaldado por los Senadores de su partido.

Previo

Denuncian amenaza a víctima de Salgado Macedonio y hay campaña de desprestigio contra su abogada

Siguiente

DiVulvaCión Científica: Caminando entre dinosaurios con Karla y Adriana

Sin comentarios

Deja un comentario