Pide Fiscalía desafuero de Toledo por enriquecimiento ilícito

El ex delegado de Coyoacán y actual diputado Mauricio Toledo mantiene un proceso por el cual la fiscalía ha solicitado a un juez que le retire el fuero que tiene como legislador para poder ejercer una investigación exhaustiva sobre el supuesto enriquecimiento ilícito del político, pues en acuerdo con las pesquisas realizadas hasta ahora, Toledo cuenta con un patrimonio que no tiene ninguna justificación en relación al salario que ha percibido desde 2006. 

En acuerdo con la información con que se cuenta hasta ahora, Toledo tendría propiedades cercanas a valor de 50 millones de pesos, algo que no corresponde a su salario como funcionario. 

Toledo ya ha representado problemas para el PRD y el PT: fue quien mandó a la fuerza policial para reprimir un mitin de Claudia Sheinbaum durante las pasadas elecciones, por no tener permiso de realizar el acto. En 2017, además, como diputado local, fue acusado junto con Leonel Luna y Jorge Romero de desviar 5 mil millones de pesos del fondo para la reconstrucción de inmuebles por el sismo, para adquirir tabletas electrónicas, juguetes y regalos. 

Sin embargo, también es conocido por otras cosas: como delegado, realizó la construcción de una Policlínica, de seis casas de cultura, cuatro polideportivos y realizó la rehabilitación integral del Deportivo Huayamilpas. Además, es recordado por haber sido un participante activo en la lucha universitario contra el examen único. En cualquier caso, hoy parece ser que su carrera política se encuentra en vías de terminar. 

 

Previo

Con las ganancias de 2020 de los 10 más ricos podría vacunarse al mundo entero: Oxfam

Siguiente

Paquita la del Barrio ha estado en contra de la violencia machista desde hace décadas

Sin comentarios

Deja un comentario