Con las ganancias de 2020 de los 10 más ricos podría vacunarse al mundo entero: Oxfam

En acuerdo el último informe de Oxfam, si juntamos solo las ganancias -no la riqueza- que obtuvieron en 2020 las diez personas más ricas del mundo, como Jeff Bezos, Bill Gates y Elon Musk, sería posible vacunar a todas las personas del mundo y revertir el aumento generalizado de la pobreza causado por la pandemia. 

Esto lo sabemos por su último informe, que fue difundido el pasado lunes en el marco de una nueva edición del Foro Económico Mundial, que tuvo lugar en Davos, donde Oxfam denunció la brecha entre ricos y pobres, misma que se acrecentó todavía más con la pandemia causada por el Covid. Y es que desde el inicio de la pandemia, los diez hombres más ricos del mundo aumentaron su riqueza conjunta en más de medio billón de dólares (540 mil millones). Pero no solo eso, puesto que como contraparte, el número de pobres creció a lo largo de todo el mundo. Pensemos que en el caso de México, se estima que se han perdido cerca de 12 millones de empleos como resultado de la pandemia. 

En ese sentido, la organización ha dicho que es necesario un impuesto temporal sobre las ganancias excedentes de las 32 corporaciones globales que más han ganado, pues con eso se podría haber recaudado 104 mil millones de dólares en 2020, lo que sería suficiente para proporcionar beneficios de desempleo para todos los trabajadores y apoyo financiero para todos los niños y ancianos en países de ingresos bajos y medianos. 

Lo curioso es que en este contexto, en vez de dar a los que menos tienen, se ha recortado los gastos a países pobres, mientras que lo que debería estarse haciendo es obtener recursos de los más ricos, a quienes no les afectará dramáticamente y que suelen pagar muy pocos impuestos. 

Previo

Asesinan a activista defensor del Río Verde en Oaxaca

Siguiente

Pide Fiscalía desafuero de Toledo por enriquecimiento ilícito

Sin comentarios

Deja un comentario