FGR exonera a Cienfuegos, afirman que nunca tuvo encuentros con narcos

La Fiscalía General de República ha anunciado que Salvador Cienfuegos Zepeda, general del ejército mexicano y ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, está libre de sospecha por las acusaciones hechas en su contra.

¿Qué significa estar libre de sospecha? ¿Será libre?

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) determinó que no ejercerá acción penal en su contra, por lo que quedará en total libertad.

¿Cómo se determinó que no merece acción penal?

Salvador Cienfuegos fue detenido en Estados Unidos y entregado al Ministerio Público Federal luego que este país desestimara los cargos en su contra para que la investigación y sentencia quedara en manos de las autoridades mexicanas.

¿Qué no Estados Unidos decidió apresarlo en primer lugar?

De acuerdo a la FGR, se analizaron los expedientes de las autoridades estadounidenses y tras hacer las investigaciones pertinentes, no se halló ninguna evidencia que hiciera culpable al militar.

 

¿De qué se le acusaba?

El Secretario de Defensa Nacional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fue acusado de tener vínculos con grupos delictivos, a quien presuntamente habría favorecido o ayudado de alguna forma. También se señaló que habría recibido sobornos o algún ingreso ilícito.

Todos estos cargos fueron desechados, pues las indagaciones concluyeron en que nunca se comunicó con algún grupo criminal ni aumentó su patrimonio fuera de la ley.

PARA LEER

Esto es importantísimo para comprender los hechos de hoy:

Arrestaron a Cienfuegos, pero sus allegados están despachando todavía en gobierno federal

Previo

¿Miente el presidente cuando habla en contra de los organismos autónomos?

Siguiente

Nitzan Shabek : "Las plantas ven mucho mejor que nosotros"

Sin comentarios

Deja un comentario